Un nuevo color que le dé vida a tu estilo

Coconut: la línea de los lisos perfectos
mayo 11, 2020
Gel Antibacterial HDCosmetics ¡Ideal para toda la familia!
mayo 23, 2020

Probablemente dentro de poco, anunciaran el fin de la cuarentena y eso se traduce a que regresaremos a nuestras actividades y rutinas. Este ‘tiempo de pausas obligadas’ nos dejaron grandes lecciones y también, un claro mensaje: ¡Hay que aprovechar la vida al máximo! Así que… ¿Por qué no dar el paso para cambiar de look?

¿Te animas a probar un nuevo color que le dé vida a tu estilo? ¡Sí lo pensaste, quiere decir que deseas ese cambio! Anímate, deja el miedo y empieza por realzar el color de tu cabello… ¡De su cuidado y restauración, nos encargamos nosotros!

¡Tips para teñir tu cabello en casa!

1- Elige el color:  un truco para no equivocarte al seleccionar el color es tener en cuenta tu tono de piel, si eres de tez clara, escoge tonalidades como el marrón,  el rubio ceniza o el caoba. Si eres más atrevida y quieres un cambio radical, entonces apuesta por los colores fríos para un look super renovado… Sea lo que sea que decidas, te caerá como anillo al dedo.

color

Si por el contrario, eres de piel oscura o morena, entonces elige tonos como el caramelo, o rubios cobrizos, para que destaquen tus facciones y por supuesto, atrapes todas las miradas.

2- Prepara tu cabello: Aplícate el tinte 48 horas después del último lavado. Así conseguirás que la mezcla, penetre mejor en las fibras capilares. Este es uno de los trucos de belleza más efectivo para que consigas el tono perfecto… ¡ese que tanto sueñas!

3- Protégete del tinte: Coloca un poco de vaselina o crema hidratante alrededor del contorno de la cara y detrás de las orejas, para que luego sea más fácil eliminar la mancha del tinte que pueda quedar sobre la piel. Usa toallas y una camiseta vieja, por si se derrama un poco la mezcla. ¡No olvides colocarte los guantes! Con tanto lavado y gel antibacterial, lo menos que necesitan tus manos es toparse con más químicos. Así que si vienen en la caja,  ¡Póntelos desde el primer paso del mezclado de productos! Tus manos te lo agradecerán.

Lee también: Trucos caseros para unas manos suaves e hidratadas

4- Aplica el tinte: Separa el cabello en secciones de cuatro. Luego, procede a aplicarte el tinte en las raíces. Lo ideal es dejar que la mezcla actúe, durante algunos minutos en la zona de crecimiento. Posteriormente, esparce el contenido en todo el largo del cabello. Recuerda que es muy importante, que te apliques la mezcla, mechón por mechón y hasta las puntas. De esta forma, evitarás que tu pelo quede manchado.

Lee también: Aceite de Oliva para revertir años de maltrato en tu cabello

5- Recoge tu cabello: Una vez que el tinte esté repartido por toda tu melena, colócate pinzas de plástico para sostener, o un gorro de ducha. Si no tienes gorro, enróllate el pelo con papel aluminio. Este truco es infalible para que el tiempo de exposición del químico sea menor. El calor que se produce debajo del gorro o del papel aluminio, hace que el color penetre, para un resultado de salón de belleza.

6- Emulsiona el tinte: Para obtener un óptimo resultado y asegurarnos de que el color se vea uniforme, lo mejor es emulsionar el tinte. Es decir, después que transcurran unos 30 o 40 minutos, con un poco de agua tibia emulsionarás el producto sobre todo el cabello. Posterior a este paso, te sugerimos que te vuelvas a colocar el gorro por 15 minutos más.

color

7- Lava tu cabello y a lucir un nuevo look: Si ya se cumplió el tiempo de coloración, es momento de aclarar con agua templada para que te asegures que no quedan restos de tinte sobre tu pelo. Después, lava tu cabello como de costumbre, usando tu shampoo Aceite de Oliva de @HDCosmetics, sus activos naturales ricos en vitaminas y antioxidantes, limpian en profundidad al tiempo en que nutren y restauran los daños que provocan los químicos.

Si quieres obtener mejores resultados, aplícate el baño de crema Aceite de Oliva por 20 minutos, con este paso sellarás la cutícula capilar para un cabello brillante, sano y deslumbrante, que ¡resalta a todo color con un look renovado!

No olvides colocarte un poco de crema para peinar Aceite de Oliva de medios a puntas, si decides secar o planchar tu pelo. De esta manera, estarás protegiendo tu melena contra los factores externos y brindándole ese plus de nutrición para que brille como tú, ¡En HD!

¡Coméntanos tu experiencia por nuestras redes sociales: @HDCosmetics!

By: Mariela Delgado G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *