Trucos caseros para unas manos suaves e hidratadas

Aceite de Oliva para revertir años de maltrato en tu cabello
mayo 1, 2020
Coconut: la línea de los lisos perfectos
mayo 11, 2020

Ya sabemos que el lavado de manos es una de las principales líneas de defensa contra el COVID-19, pero ¡los excesos nunca caen bien! Y esta zona de nuestro cuerpo tiende a la resequedad y a la descamación, si la exponemos al uso constante de productos agresivos.

Las manos son el espejo que reflejan nuestra feminidad y su apariencia revela el tiempo que le dedicamos para mantenerlas suaves e hidratadas. Muchas veces nos olvidamos de ellas, pensando que no necesitan ningún cuidado especial; pero en este momento, justo ahora, es que requieren de mimos extra que le proporcionen hidratación y humectación profunda.

Recuerda que con tanto lavado y gel antibacterial, las hemos saturado de sustancias que agreden las capas más superficiales de la piel.

La piel de la palma de la mano es resistente, pero la del dorso presenta una epidermis fina que cuenta con escasas glándulas sebáceas, lo que hace que su estructura sea muy similar a la del contorno de los ojos y el cuello. Así, con el paso del tiempo y las agresiones externas (los lavados frecuentes, los detergentes, las soluciones hidroalcohólicas, etc.) quedan registrados, dejándonos una apariencia áspera y nada femenina.

Limpia sin resecar

Así que si quieres darle un shot de hidratación a tus manos con un bálsamo nutritivo para tu piel, debes conocer los beneficios que te aportan las lociones jabonosas:

manos

  • Su composición rica en provitamina B5 actúa como un bálsamo para la piel favoreciendo la regeneración cutánea.
  • Sus activos naturales promueven la producción de colágeno.
  • El pantenol aporta flexibilidad a las uñas, previniendo las roturas.

Crema hidratante de rosas

Las rosas son un clásico en la cosmética natural porque albergan gran cantidad de vitamina C, ideal para restablecer la producción de colágeno. Esta crema casera es apta para proteger la piel seca, sensible y con tendencia a la irritación. ¿Resultado? Unas manos más suaves y tersas.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de agua de rosas
  • 4 cucharadas de aceite de almendras
  • 1/2 cucharadita de miel de abejas
  • 1 cucharadita de cera de abeja rallada.

manos

Preparación:

Se calientan a baño María, la cera, el aceite y la miel y se remueve hasta que todo se derrita; se retira del fuego, se agrega el agua de rosas y se revuelve hasta que la crema se enfríe.

Lee también: Aceite de Oliva para revertir años de maltrato en tu cabello

Crema hidratante de cera abeja y cacao

La cera de abejas es rica en vitamina A y los antioxidantes que la conforman brindan una barrera protectora que ayuda a mantener la humedad de la piel, nutriendo a profundidad e hidratando para mejorar su textura y apariencia.

La fusión de esta mezcla casera con las propiedades del cacao, revitaliza desde su interior. ¿Resultados? Manos tan suaves, como el rostro de un bebé. 

Ingredientes:

  • 50 gramos de cera de abeja
  • 250 de aceite de almendras
  • 30 gramos de manteca de cacao
  • 3 gotas de aceite de salvia

Preparación:

Procede a diluir con un poco de agua la manteca de cacao, la cera de abeja y el aceite de almendras. Coloca el recipiente en baño María hasta que se disuelva su contenido. Añade las gotas de aceite de salvia. Revuelve el contenido y colócalo en pequeños moldes para tres aplicaciones. Extiende la crema de forma uniforme en poca cantidad sobre tus manos y deja que seque de forma natural.

manos

Crema de Aceite de Oliva y almendras para manos agrietadas

Esta crema es un verdadero milagro para las manos agrietadas. Los resultados son visibles e inmediatos y es que claro, las propiedades del aceite de oliva son innumerables; gracias a su composición brinda un boost de elasticidad e hidratación a la piel, nutriéndola desde su interior. Lo que nos encanta de esta receta, es que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel y restaura la dermis. ¿Qué esperas para probarla?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 de glicerina

Preparación:

Calienta todos los ingredientes a baño María y revuelve hasta que obtengas una mezcla homogénea. Aplícate en las manos la crema y colócate unos guantes al menos durante 45 minutos. ¡Resultados inmediatos para una piel más lozana!

Beauty Tips Express

¿Sabías que el aceite de oliva funciona como un tónico para la piel? ¡Sí! Queremos que brilles en HD con un cabello hermoso, pero también con unas manos que reflejen lo hermosa que eres. Así que pon atención y aplícate este tónico en tus manos y pies, al menos una vez cada quince días.

Lee también: Mascarillas faciales home made ¡Luce radiante!

Pon a macerar tres hojas de laurel en un vaso de aceite de oliva y deja que la mezcla repose durante una semana. Aplícate la mezcla en las manos y duerme toda la noche con guantes para que tu piel absorba todos los nutrientes de este mítico y maravilloso aceite.

¿Ya nos sigues por nuestras redes sociales? @HDCosmetics

By: Mariela Delgado G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *