Tratamientos capilares para combatir la resequedad

La sábila es el mejor tratamiento hidratante
enero 16, 2020
Rizos de ensueño con Cacao de HDcosmetic’s
enero 22, 2020

Si tienes exceso de resequedad en el cabello puedes preparar algunos tratamientos para nutrirlo e hidratarlo de la forma más simple y natural posible. ¿Te interesa conocer de qué se trata? Descúbrelo y sigue leyendo.

Si tienes el cabello electrizado, sin brillo y con las puntas abiertas es posible que necesites tratar el cabello seco con opciones y alternativas 100% naturales, que le brinden un extra de nutrición e hidratación. La mayor parte de los acondicionadores ofrecen un resultado bonito pero que no siempre es duradero y, además, contienen ingredientes químicos que pueden perjudicar al cabello a largo plazo. ¡Con nuestros productos, eso no será un problema, pues todas nuestras formulaciones están libres de parabenos y químicos que puedan afectar tu salud capilar!

Descubre en este artículo 3 tratamientos capilares para hidratar y nutrir el cabello seco. Con algunos ingredientes naturales como el yogurt, la miel o el aceite conseguiremos una cabellera 100%  hidratada y brillante.

Mascarilla Capilar de Mayonesa

¿Mayonesa en el cabello? ¡Sí! no pienses que solo se utiliza en ensaladas o en tus comidas preferidas; también ejerce un potente efecto hidratante sobre el cabello. Quizás te sorprenda o tal vez ya hayas oído hablar de este remedio casero para hidratar el cabello. Tanto el huevo como el aceite son dos ingredientes muy beneficiosos para tratar el cabello seco naturalmente.

El huevo, rico en grasas y proteínas, es un gran humectante. En cambio, el aceite de oliva es muy nutritivo y ayuda a prevenir las puntas abiertas. Además, contiene vitamina E, la cual tiene propiedades antioxidantes. ¿Sabías que @HDcosmetics tiene una línea específica para rehidratar los cabellos maltratados? Sí así es y es nada más y nada menos que la línea Aceite de Oliva. ¡Haz clic en este enlace y llévate los 3 pasos a un precio de ahorro total! 

Puedes usar la mayonesa que ya tengas hecha. Evita las mayonesas procesadas que incluyan aditivos.
Si usamos una mayonesa que contenga clara de huevo debemos lavarnos el cabello siempre con agua tibia. En caso de calentarse podría dejarnos restos de la clara solidificada en la melena. ¡Y esa apariencia, no es la que queremos lucir! Si nos molesta el olor a huevo podemos añadirle una gotas de algún aceite esencial, por ejemplo de lavanda o de romero.

cabello

Aguacate y plátano para tratar el cabello seco naturalmente

En este caso proponemos combinar dos frutas que, cuando están maduras, son ricas en nutrientes para alimentar nuestro cabello. Ambas le aportan suavidad y brillo, además de nutrir el folículo piloso.

cabello

El aguacate es rico en vitaminas A, B, C, E, y K, así como una gran variedad de minerales. Y el plátano contiene vitaminas A, C, E, y minerales como el potasio y el zinc, que aportan más fuerza y vitalidad en la hebra capilar.

Así es la receta:

Batir un plátano con medio aguacate y extender bien por todo el cabello.
Dejar actuar media hora y lavar con un shampoo sin parabenos.

Aceite de oliva y jugo de limón

Por último, dos ingredientes que combinados, hacen la mezcla perfecta para nuestro cabello. El aceite de oliva nutre en profundidad y repara el cabello dañado. Al mismo tiempo, el limón aporta brillo y equilibra el exceso de grasa. Este tratamiento es antioxidante y 100% reparador.

 

Así es la receta:

  • Mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva con el jugo de un limón.
  • Cuanto más reseco tengamos el cabello, más aceite le añadiremos.
  • Aplicar por todo el cabello y dejar actuar 1 hora o bien toda la noche si es posible.
  • Ahora ya conoces 3 tratamientos caseros para tratar el cabello reseco naturalmente.

Seguro que en casa ya dispones de algunos de estos ingredientes tan utilizados en cosmética natural. Y, sino, consíguelos porque serán muy beneficiosos para tu cuidado capilar. ¡La buena noticia, es que en @HDCosmetics, consigues toda una amplia gama de productos con activos naturales y libres de parabenos, para brindarle más salud capilar a tu hermoso cabello!

¿Qué esperas para brillar?

By: Mariela Delgado G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *