TipsHDCosmetics: presume unas cejas perfectas y abundantes

Tipos de rizos: ¿Cuál es el tuyo?
noviembre 20, 2020
Tendencias en coloración: Blonde Rosé
diciembre 1, 2020

¿Has escuchado alguna vez que “los ojos son las ventanas del alma”? Así es, y es que las cejas son el marco del rostro y son importantes para enfatizar tu mirada y dar armonía a las facciones de tu cara. Como sabemos que presumir unas cejas espectaculares no es tarea sencilla, queremos compartir contigo nuestros consejos para que realces tu estilo, con unas cejas perfectas y abundantes ¡Presta atención y toma nota!

¿Cómo son las cejas perfectas?

Lo primero que debes tener en cuenta, es evitar cometer el error de replicar las cejas de alguna celebridad que veas por televisión, o en las redes sociales. Cada tipo de rostro es diferente, y los distintos estilos de cejas no quedan bien con todas las variedades de rostros. Es fundamental que averigües qué te queda bien, y comiences a trabajar desde allí:

  • Rostro ovalado: La forma natural de tus cejas puede ser la ideal, ya que a este tipo de cara le funciona cualquier estilo de cejas.
  • Rostro Corazón: Cejas más delgadas, pero sin exagerar. Ligeramente redondeadas y más cortas.
  • Rostro redondeado: Necesita de cejas con curvatura, que tengan un arco bien definido y alto, para contrarrestar la falta de ángulos en el rostro.
  • Rostro alargado: Las cejas rectas y horizontales, con un arco bastante ligero, son las que mejor funcionan, porque acortan el rostro.
  • Rostro cuadrado: Cejas con líneas muy suaves y ángulos poco marcados, para contrastar las facciones muy fuertes del rostro.

cejas perfectas

Depila tus cejas con precisión y sin exageración

Existen dos tipos de mujeres en el mundo: Aquellas que no lo temen a los desafíos y depilan sus cejas ellas mismas. Y aquellas que ni se atreven a tocar sus cejas, bajo ningún concepto. ¿A qué grupo perteneces tú?

No hay nada de malo con ninguno de los dos grupos. Si te da miedo depilar tus cejas, puedes buscar ayuda de una persona confiable y con experiencia en depilación. En caso de que prefieras hacerlo tú, hay algunos factores que debes tomar en cuenta.

Recuerda siempre respetar la forma natural de tus cejas. No intentes copiar la forma de otra persona, especialmente, si es muy diferente a la tuya. Corres el riesgo de deformar tus cejas y que no vuelvan a crecer de la misma manera.

Lee también: Cuidados para unas cejas y pestañas de impacto

Para ello, puedes trazar la forma de tu ceja con un lápiz de ojos blanco. Así verás claramente qué depilar y qué no. Pero si necesitas darle más diseño a tus cejas, estos es lo que debes hacer:

  1. Ubica el inicio de la aleta de tu nariz, con un palito delgado y largo, pasando por el lagrimal hasta llegar a tu ceja. Con esta técnica sabrás precisamente dónde debe comenzar.
  2. Coloca el palito justo sobre la aleta de la nariz de forma diagonal, asegurándote que pase sobre la mitad del iris de tu ojo y sobre la ceja. Así consigues definir el punto más alto del arco.
  3. Ubica el palito en el extremo de la aleta de la nariz, y ve que pase justo por la esquina exterior del ojo. Lo que obtienes es el largo ideal de tu ceja.

cejas perfectas

 

Remedios naturales para cejas abundantes

Las cejas generalmente no tardan demasiado tiempo en crecer. Sin embargo, hay personas que notan como sus cejas se regeneran con lentitud, o que tienen cejas muy delgadas y poco pobladas. Esto puede ser causado por depilación excesiva, o factores genéticos.

Afortunadamente, existen varios remedios naturales para acelerar el crecimiento de las cejas, y lograr que los pelitos crezcan más gruesos. Algunas de estas opciones son:

Aceite casero de romero

El romero tiene propiedades que incrementan la circulación sanguínea hacía los folículos de donde crecen los pelitos de las cejas. Esto es positivo para acelerar el crecimiento de las cejas y para fortalecerlas.

Crea tu propio aceite en casa con 3 ramitas de romero y 250 ml de aceite de bebé (cualquier marca). Con ayuda de un mortero, o algún instrumento parecido, tritura las hojas de romero. Luego mézclalas con el aceite de bebé, para que puedas aplicar el óleo resultante sobre tus ojos antes de ir a dormir. Lava tu cara muy bien a la mañana siguiente.

cejas perfectas

Aceite de ricino

El aceite de ricino lo encuentras en cualquier farmacia, o tienda naturista. Asegúrate de que sea lo más puro posible, y que esté aprobado para uso cosmético. Con ayuda de un algodón, o un hisopo, aplica el aceite sobre tus cejas y evita que caiga en tus ojos.

Lee también: 3 Jugos naturales para un cabello hermoso

Este tratamiento lo puedes utilizar todos los días: Cada noche antes de ir a dormir,  algunos minutos en la mañana. La clave es tener paciencia y constancia para poder notar los resultados.

Vaselina

La vaselina es un producto que muchas personas tienen en casa. Normalmente, se le pueden encontrar muchos usos. Con vaselina consigues nutrir profundamente los pelitos de tus cejas, de manera muy sencilla.

cejas perfectas

Toma un poco de vaselina en tus dedos, y aplica masajeando la zona de tus cejas. Hazlo durante un par de minutos. Después enjuaga con abundante agua, y con el jabón fácil que usas normalmente. Puedes repetir el procedimiento hasta tres veces cada día.

¿Qué esperas para poner en práctica estos @TipsHDCosmetics? ¡Destaca tu belleza natural!

By: Mercedes Rojas – @Mecheerojas

Team BloggersHDCosmetics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *