TipsHDCosmetics para dejar de procrastinar

¿Por qué el alcohol disuelve la membrana que protege a la COVID-19?
diciembre 4, 2020
Maquillaje y tendencias para recibir el 2021
diciembre 25, 2020

Seamos realistas, todos en algún momento hemos estado al tope de tareas por cumplir, y nos ha costado tomar la decisión de empezar con alguna actividad. De hecho, en medio de la ‘nueva normalidad’, se ha vuelto más cuesta arriba, la organización de labores. Y es que a propósito del home office, y tener que hacer todo desde casa; el mono-ambiente a veces puede jugarnos en contra.

¿Existen entonces algunos consejos para ser más productivos y dejar de procrastinar? ¡Por supuesto! Y te daremos los mejores, para que le saques el merecido provecho. Es hora de darle un stop a la postergación de responsabilidades ¡El deber lo exige!

Consejos que debes seguir si quieres aprovechar tus días al máximo

El primer paso siempre será la decisión. Ponernos manos a la obra es algo que requiere de fuerza de voluntad, pero más allá de tenerla, es practicarla a diario. Del resto, lo que queda es aplicar las siguientes estrategias.

Haz una lista de deberes

Si estás saturada de deberes y no sabes por dónde empezar, se ocasiona el caos de la acumulación. Entonces, el primer paso es anotar en una lista, todo lo que tienes pendiente por hacer; pero ojo cuando decimos todo, ¡es todo! Desde lo más sencillo hasta lo más complejo. Sin dejar nada por fuera. Esta es una de las mejores tácticas para fulminar el hábito de procrastinar.

procrastinar

Divide tus actividades según el grado de importancia o urgencia

El siguiente paso es organizar cada tarea de la lista según su prioridad. Las urgentes que no podemos posponer, las ubicamos de primero. Luego damos lugar a los deberes importantes, esos que no puedes dejar de hacer. Y por último dejamos aquellas labores que no requieren inmediatez, o que inclusive puedas delegar.

Lee también: TipsHDCosmetics: presume unas cejas perfectas y abundantes

Establece un horario

¿Tú también sientes que el tiempo no te alcanza? Esto se soluciona estableciendo un horario en el que planifiques tu día y pongas objetivos alcanzables. ¡No somos un pulpo! Divide la meta en fracciones y cúmplelas una a una durante las horas que mejor te parezcan. En este sentido, lo ideal es que tengas un itinerario a seguir; porque con un plan en marcha, todo es más fácil. ¡La organización es la clave! Eso sí, se vale dejar tiempo para descansos e imprevistos.

Nota: No midas las horas, mide los resultados.

Elimina las tentaciones

Vivimos en una era tecnológica y es muy fácil distraernos. Por tanto, obtener mayor concentración va a depender de qué tan cerca tengamos esas pequeñas tentaciones, como revisar el celular o hablar por teléfono con una amiga. Desactiva las notificaciones de tus redes sociales, aleja el teléfono si no lo vas a usar, y cualquier otro elemento que sepas que te impide concentrarte.

procrastinar

Visualízate trabajando y termina tus tareas

“Es que por más que lo intento no puedo” ¡Alto! Es momento de trabajar en tu mente. Tú sí puedes ser productiva. Y una manera de auto convencerte es repitiendo a diario un mantra que contrarreste los pensamientos negativos. Algo como: “Todos los días me convierto en alguien mejor“, es una buena opción. Y por otro lado, visualízate terminando tus tareas. ¡Si lo crees lo creas!

Aliméntate bien y organiza tus comidas

La alimentación influye de manera directa en tu energía. Por eso es importante que no descuides tu salud. Prepara todas las comidas la noche anterior, organiza las porciones, incluye alimentos orgánicos y evita los procesados. Además, no le temas a ser aburrida. Si tienes que repetir el menú para simplificar los tiempos ¡hazlo sin pensarlo!

procrastinar

Recompénsate con frecuencia

Un último factor que sin duda modifica nuestra productividad es la recompensa. Y es que si tú has cumplido al pie de la letra tus objetivos establecidos, ¿por qué no irte a comer ese helado que deseas? ¿O salir de compras con tus amigas? ¡Vamos que te lo ganaste a pulso!

En conclusión, primero nosotros hacemos nuestros hábitos, y luego nuestros hábitos nos hacen a nosotros. Si practicas a diario esos consejos, ya después los harás sin esfuerzo, porque forman parte de tu estilo de vida.

¿Ya nos sigues por nuestras redes sociales? Recuerda que en @HDCosmeticsve ¡Brillamos contigo!

By: Mariana Angarita – @marianaslhey

Team BloggersHDCosmetics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *