Skinimalismo: la nueva tendencia sobre cuidado de la piel

3 trucos para lucir unos rizos hermosos y achocolatados
mayo 19, 2021
actitud
Actitud positiva: la clave del éxito
junio 10, 2021

 

El Skinimalismo es una nueva forma de cuidar tu piel sin necesidad de recurrir a tratamientos excesivos o a una gran cantidad de productos cosméticos, solo basta lo necesario para que tu rostro luzca perfecto, de ensueño y rejuvenecido. Conoce más de esta tendencia que atrae la atención del mundo de la belleza femenina.

Este método se basa en sencillos pasos y pocos productos para limpiar, hidratar, tratar en inclusive maquillar tu rostro, garantizándote una piel lozana en menos tiempo, pocos productos y más resultados favorables.

Skinimalismo

¿Cómo se aplica la rutina de cuidado?

Solo debes escoger de 3 a 4 productos como máximo que deberían ser un limpiador facial, una crema hidratante que contenga ácido hialurónico y un protector solar que debes aplicar con regularidad durante el día, esto es suficiente para tratar tu piel.

En el skinimalismo, es muy importante que los productos que utilices estén libres de alcohol, parabenos o colorantes, por cuanto muchos estudios en los últimos años consideran que estos principios activos más allá de proporcionarnos beneficios saludables, perjudican nuestra salud, en el caso de la piel irritan la dermis haciéndola más propensa a virus y bacterias.

Lee también: Luce labios hermosos y saludables con estos consejos

 Realiza 4 sencillos pasos

1.- Por la mañana: debes lavar tu cara para retirarte cualquier residuo del día anterior, lo ideal es que no uses solo agua, puedes buscar un buen limpiador facial como el agua micelar que tiene una alta tolerancia a cualquier tipo de piel y no irrita.

2.- Hidratación: utiliza algún tipo de crema hidratante con activos como el ácido hialurónico, que además de retener el agua y mantener tu piel hidratada, te ayuda a rejuvenecer la piel, eliminando arrugas y líneas de expresión, siendo un aliado perfecto para reparar la piel expuesta al sol.

3.- Protección solar: el envejecimiento de la piel, la aparición de manchas y arrugas están condicionadas en gran medida a la exposición de los rayos ultravioleta, por eso es importante que utilices algún protector solar de SPF50, que es el más recomendado por dermatólogos. Es necesario que lo apliques varias veces al día, inclusive si está nublado.

4.- Por las noches: al finalizar tu jornada diaria y antes de acostarte, asegúrate de limpiar tu rostro para eliminar las impurezas y suciedades a la que tu rostro estuvo expuesto, los limpiadores con base acuosa son geniales, no vayas a la cama sin hacerlo, ya que muchas veces obviamos este paso, sin saber el daño que le ocasionamos a nuestra piel.

Skinimalismo

Lee también: Tónico facial según tu tipo de piel. Recetas fáciles en casa

 

Una buena alimentación es esencial

Además de aplicar esta rutina minimalista, es necesario que complementes con una buena alimentación, basada en frutas, hortalizas y proteínas ricas en vitamina C y E, que aumentan tus defensas, además de proporcionarte colágeno, que es esencial para una piel sana y hermosa.

¿Qué beneficios trae a tu rostro?

Al aplicar un tipo de cuidado más natural, estamos ayudando a nuestra piel a que respire y sane de los procesos cosméticos a la que la hemos expuesto durante mucho tiempo, por ende esta se revitaliza y luce más hidratada, luminosa y sana.

Skinimalismo

El Skinimalismo surgió como una respuesta a cientos de mujeres, que a diario buscaban métodos o rutinas para cuidar su rostro en casa durante el confinamiento, y se ha mantenido en tendencia por los grandes beneficios que durante todo este tiempo ha traído a nuestra piel, por eso desde @HDCosmeticsve te invitamos a realizar esta nueva tendencia en cuidado de la piel para que brilles en HD.

Síguenos en nuestras redes sociales (RRSS) para que no te pierdas nuestros consejos sobre belleza, moda y salud.

Edición: Roberto Tovar – @robertotovar28

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *