El Skin Care coreano en 10 pasos

El Skin Care coreano, toma cada vez mayor relevancia en el mundo de la cosmética mundial. Este auge se debe a los resultados que puedes obtener, gracias a los consejos de la llamada ‘Belleza K’.

 

 

No desestimes los aportes que podemos ofrecerte desde HD. Para nosotros, tu belleza es importante y brindarte la mayor información nos resulta de especial complacencia.

En esta oportunidad, queremos profundizar en los famosos 10 pasos de Skin Care coreano para lograr una piel de porcelana ¡Te invitamos a probarlos!

Descubre el secreto de las coreanas

Skin Care coreano

La premisa de la ‘k-beauty’ se basa en una piel limpia, hidratada, tersa, radiante, pues toda piel sana soporta y hace lucir el maquillaje. Así, fue lanzado al mercado el primer producto oriental que revolucionó la cosmética mundial, la BB Cream, una base que combinó el  maquillaje con el cuidado facial.En la actualidad la rutina de belleza coreana la lideriza el novedoso método “Layering”. Consiste en aplicar los productos en capas comenzando por los más ligeros para una absorción profunda y terminando por los más espesos como barrera protectora.  El fin último es obtener una piel hidratada y saludable, como de porcelana, justo como la que tú deseas.

¿Te atreves entonces a probar los beneficios del layering?

Antes de detallarlos uno a uno, debes saber que no es necesario cumplirlos todos diariamente. Con hacer solo lo que tu piel requiera en el momento es suficiente, así simplificarás la rutina.

Ahora, lo que si es necesario, es adaptar cada uno de los productos a tu tipo de piel.

¿Lista? ¡Empecemos!

Paso #1: Limpiador a base de aceite 

Skin Care coreano

 !Primero lo primero!

 

Y ello es, remover toda impureza que tengamos en el rostro, así como fundir todo el maquillaje y retirarlo de la piel. En otras palabras, se trata de eliminar cualquier suciedad de la cara, sin irritar ni resecar, gracias a las propiedades y consistencia del aceite. De hecho, este paso no excluye ningún tipo de piel. Es admisible para el cutis seco, mixto y graso. No te preocupes, ¡no será contraproducente!

Paso #2: Limpiador a base de agua

Skin Care coreano

¡Doble limpieza! Este es el paso asegurador de que tu rostro quede limpio en lo absoluto, ya que los limpiadores a base de agua generan espuma, y terminan de barrer las impurezas que hayan quedado en la piel. Lo que lo convierte en un básico para que no quede ningún rastro ni residuo de sucio.

 

Paso #3: Exfoliante 

Es el turno de la exfoliación. Acción crucial que tiene como fin eliminar las células muertas y promover la renovación celular, propiciando que todos los demás productos se absorban mejor. Recuerda que tu rostro es una esponja y debe estar apta para recibir los nutrientes que vas a aplicar luego.

                                                          Paso #4: Tónico

Su trabajo es equilibrar el pH cutáneo, desintoxicar poros, desinflamar brotes y erradicar las bacterias que los causan, y así, obtener el balance de hidratación adecuado.    Elige el más apropiado para tu tipo de piel y opta por los que tengan en su fórmula, ingredientes naturales como el agua de rosas.

              Paso #5: Esencia

Skin Care coreano

Este producto es el secreto mejor guardado de las asiáticas y el menos conocido por la cosmetología occidental ¿De qué va? Pues la esencia es una mezcla entre el tónico y el sérum. Una fórmula para hidratar a profundidad y combatir el envejecimiento lo que se traduce en una piel más elástica y por ende más tersa.

  Paso #6: Sérum

La sexta tarea a realizar de esta rutina facial es la aplicación de un suero. ¿Qué es el suero? Es una sustancia de activos, súper concentrada, de textura ligera, hecha para tratar imperfecciones de la piel, como los signos de la edad, las manchas, el acné, la opacidad, la deshidratación, entre otros. En este paso, apuesta por los sérums ricos en vitamina C.

Paso #7: Mascarilla

Skin Care coreano

Es un complemento que busca humectar la piel en formato de ‘sábana’ que evita la evaporación de los nutrientes. Es un paso extra que hace la diferencia y ayuda con la uniformidad de tu tez. La tienes que probar, sobre todo para corroborar lo fresco que deja el rostro luego de aplicarla.

Paso #8: Contorno de ojos

Skin Care coreano

Los ojos son una de las partes más delicadas de la cara dada la delgadez de la piel que los cubre, lo que merece una crema especial adaptada a las necesidades de esta área. Es un error dar por sentado que cualquier crema funciona para el contorno de los ojos.   Una vez hayas elegido la mejor para tu tipo de piel, da toquecitos suaves con el dedo anular alrededor del hueso orbital.

Paso #9: Hidratante

Esta es una de las últimas capas para aplicar sobre la piel con el fin de impermeabilizar y sellar los productos anteriores. Por supuesto, es la encargada de agregar una mayor hidratación.

Paso #10: Protector solar

Skin Care coreano

Es ¡La cereza que corona el pastel! Se trata del último paso para obtener esa piel de porcelana que tanto deseas. Es una manera eficaz de prevenir los daños del sol y retardar el envejecimiento.

Sabemos que de principio puede parecer abrumador tanto procedimiento pero todo es cuestión de adaptación. Sobre todo si la acompañas con la motivación de lucir un rostro brillante.

Skin Care coreano

¿Qué tal te han parecido estos #BeautyTipsHdCosmetics? ¿Te sumas a las recomendaciones del Skin Care coreano? De cualquier modo ¡éxito! te deseamos una piel glossy.

¡En HD, siempre querremos verte brillar!