Secretos de nuestras lociones jabonosas: Sin parabenos y con provitamina B5

¡Más color y vida para tu cabello teñido con tratamientos naturales!
febrero 25, 2020
5 tips HD para evitar la caída del cabello
marzo 4, 2020

Tus manos son tus primeras herramientas para afrontar al mundo. Por tal motivo, merecen que cuides de ellas y que las consientas. ¿Ya te has preguntado cuáles son los secretos que distinguen a nuestras lociones jabonosas? ¡Son libres de parabenos y contienen mucha provitamina B5!

Manos limpias y con un aroma delicioso por más tiempo

Las lociones jabonosas de @HDCosmeticsve están formuladas para eliminar todas las bacterias e impurezas de la capa externa de tu piel. Al mismo tiempo, sus componentes naturales penetran en la dermis para nutrir y regenerar.

Tampoco puedes pasar por alto el atractivo aroma de estos productos, pues, viene en 4 presentaciones: Dulce como la Piña Colada, ligero y agradable igual que el Bambú, refrescante como los Cítricos, o relajante gracias a la Camomila.

¿Por qué deberías alejarte de los parabenos?

Para evitar entrar en una charla muy técnica, déjanos compartirte lo primero que debes saber sobre los parabenos: Estas sustancias, que comúnmente los encuentras dentro de muchos productos para el consumo humano, son agregados químicos utilizados como conservantes, y existen varios tipos de ellos.

Lee también: ¡Cuidado! Conoce todo sobre los Parabenos y sus efectos sobre la salud

Hoy en día, la comunidad médica y científica ya ha comenzado a llamar la atención sobre los posibles peligros de emplear productos con ciertos tipos de parabenos.

La principal alerta en el uso de estos compuestos, es que están potencialmente relacionados con el desarrollo de tumores cancerígenos. Explicado de forma sencilla, los parabenos pueden desequilibrar el sistema endocrino de las personas, porque suelen actuar como estrógenos, una importante hormona femenina.

Consumir parabenos en cantidades exageradas puede desencadenar el crecimiento de tumores, especialmente en el área de los senos. Además, cuando son utilizados en lociones o cremas, la piel los absorbe y resulta mucho más difícil para el organismo eliminarlos a través de la orina.

provitamina B5

 

Provitamina B5: Piel más resistente y de apariencia joven

Muchas actividades cotidianas, como cocinar, limpiar o hacer manualidades, suelen ser el origen de pequeñas lesiones en tus manos. La provitamina B5 que encuentras en las lociones jabonosas es la clave para regenerar rápidamente la piel, y devolverle su apariencia saludable, porque actúa como cicatrizante.

Asimismo, este poderoso nutriente ayuda a remover las células muertas de la piel, para una limpieza más profunda. Aunque, no está de más preparar un exfoliante natural una vez a la semana. Prueba mezclando una cucharadita de bicarbonato de sodio, con dos cucharadas de aceite de coco tibio ¡Luego nos cuentas en @HDCosmeticsve cómo te fue!

Finalmente, como la provitamina B5 entra en contacto con la dermis, es capaz de hidratar la piel desde adentro y por más tiempo. Si combinas nuestras lociones jabonosas, con alguna crema hidratante de tu agrado, tendrás un resultado increíble cada vez que laves tus manos.

By: Mercedes Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *