Una rutina óptima para el cuidado de tus manos

Sábila: El secreto para lucir un cabello más largo y fuerte
febrero 6, 2020
¡Brilla en HD con un cabello en forma!
febrero 18, 2020

¿Cuidas la piel de tus manos como la de tu rostro? Probablemente, no. Este es un gran error, ya que la piel de nuestras manos es bastante delgada, y con los años va perdiendo su apariencia saludable y joven. Por tal motivo, hoy te traemos la mejor rutina para cuidar tus manos, con ayuda de las lociones jabonosas de HDCosmetic’s, libres de parabenos.

Desinfecta y mantén limpias tus manos

La salud es lo más importante y los médicos suelen aconsejar lavarse las manos con frecuencia para mantener bajo control, cualquier riesgo de enfermedades contagiosas, como la molesta gripe. Especialmente, porque nuestras manos siempre están en contacto con nuestra boca, nariz y ojos. Si tienes problemas con los jabones que resecan tu piel, entonces, necesitas encontrar una alternativa que elimine impurezas e hidrate al mismo tiempo. Las lociones jabonosas de HDCosmetics, están especialmente formuladas con provitamina B5 , lo que las convierte en un imprescindible de cuidado, para mantener nuestras manos limpias, suaves e hidratadas.

Conoce los principios naturales de las lociones jabonosas

Queremos llamar tu atención sobre 4 ingredientes naturales con grandes beneficios para tu piel, y que deberías tomar en cuenta al elegir tu loción jabonosa. Estos son: Bamboo, Camomila, Piña Colada y Cítricos. El Bambú es una planta amada en muchos países de Asia, donde el cuidado de la piel es una tradición. Hace ya mucho tiempo, los cosmetólogos descubrieron las propiedades antiinflamatorias, antienvejecimiento y limpiadoras del Bambú.

Lee también: Tratamientos capilares contra la resequedad

Algo similar ocurre con la Camomila, es común sacarle provecho para desinflamar la piel, regenerar en caso de heridas y mantener la piel limpia por más tiempo. Por su parte, la Piña Colada y los Cítricos pueden activar la liberación de colágeno en tu piel, así como también aclara las manchas que aparecen como signo de envejecimiento.

 

Exfoliante de café para eliminar células muertas

Una vez que tus manos están desinfectadas, es momento de una limpieza más profunda: Eliminar las células muertas. Para esta misión te recomendamos un exfoliante casero hecho con café y miel, porque esta combinación:

• Arrastra las células muertas que se pegan a la piel.
• Estimula la circulación sanguínea.
• Regresa la suavidad y frescura a la piel.

Lee también: Por unas manos limpias e hidratadas

Después de preparar tu café por la mañana, deja secar los que sobró del café molido. Luego, coloca 3 cucharadas de café en un recipiente pequeño, más una cucharada de miel y media cucharada de tu loción jabonosa. Mezcla muy bien los ingredientes. Entonces, aplica el exfoliante en tus manos y masajea a consciencia, tanto en el dorso como en la palma de tu mano. Después de 5 minutos, enjuaga con agua tibia.

Mascarilla casera para regenerar y rehidratar

Posterior a la exfoliación, las células nuevas de tu piel necesitan ser hidratadas, para que conserven su elasticidad. Esta mascarilla natural te propone utilizar dos ingredientes que seguro tienes en casa: una papa y leche líquida. Lava, pela y pica la papa. Coloca los trozos en una olla con agua y deja que hiervan. Cuando estén blandas, retira el agua y tritúralas hasta obtener un puré homogéneo. En ese momento, puedes agregar 2 o 3 cucharadas de leche.

manos

Esta pasta debe cubrir completamente tus manos, cuando todavía está tibia. Luego, relájate hasta que la mascarilla se enfríe. Entonces, estará lista para ser removida con abundante agua. Enseguida notarás tu piel mucho más suave.

Tratamiento con aceite para tus uñas

No cometas el error de olvidar tus uñas. Aunque no tengas tiempo para una manicure cada 2 semanas, es importante que mantengas tus uñas limpias e hidratadas. Ahora, piensa ¿Qué aceite tienes en casa?

Las mejores opciones son: aceite de oliva, aceite de coco y aceite de ricino. Elige el que más te guste y aparta un poco en una taza pequeña. Con ayuda de un algodón o brocha, cubre tus uñas con el aceite y déjalo actuar de 15 a 20 minutos, antes de lavar tus uñas.

Manos suaves, saludables y atractivas

Concluye esta rutina de cuidado, con alguna crema hidratante para que los resultados perduren por más tiempo.

By: Mercedes Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *