¿Por qué el alcohol disuelve la membrana que protege a la COVID-19?

Cambia el diseño de tus uñas con las tendencias más tops
diciembre 3, 2020
TipsHDCosmetics para dejar de procrastinar
diciembre 5, 2020

La membrana del virus SARS-CoV-2 está compuesta de ácidos grasos y al entrar en contacto con el alcohol, se destruye la pared celular que lo recubre, y por tanto, se desestabiliza su estructura. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido en implementar el uso de gel antibacterial, posterior al lavado de manos, como otra medida de contención contra la COVID-19. ¡Aquí te ampliamos la información!

¿Qué es la COVID-19?

Escuchar el término Covid-19, se ha vuelto rutina en la ‘nueva normalidad’. Y no es para menos, porque ocasionó una pandemia que nos cambió la vida. Se trata de una enfermedad que causa desde resfriado común hasta patologías más graves como neumonía. Este brote infeccioso tuvo origen en Wuhan (China) y en la actualidad se ha esparcido por todo el mundo.

¿Cómo actúa cuando se adhiere a la piel?

¡Hay virus, bacterias y gérmenes por doquier! Es por ello, que es de vital importancia mantener una higiene de manos adecuada y constante y más aún, si vivimos en tiempos de pandemia. La COVID-19 se adhiere a la piel, y actúa de manera latente. Nos vuelve vulnerables al contagio, y nos hace propensos también a seguir esparciendo el virus. El riesgo de propagación por este medio es frecuente, y se incrementa si no tomamos acciones que lo detengan.

Lee también: COVID-19: Cómo protegerte del virus

¡Tenemos que mantener nuestras manos limpias y desinfectadas! ¿Cómo? Existen dos maneras efectivas para lograrlo. La primera es el lavado con agua y jabón, dado que es un método seguro para eliminar cualquier patógeno infeccioso que tengamos en las manos. Sin embargo, no siempre tenemos al alcance estos recursos. ¡Pero hay una buena noticia! Existe una segunda opción, un sustituto altamente eficaz para combatir el virus de nuestras manos, y es el alcohol en gel. Eso sí, debes asegurarte que el mismo cumpla con los requisitos descritos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y se trata de su porcentaje de alcohol de mínimo 70%.

Tal es el caso de nuestro Gel Antibacterial @HDCosmeticsve que posee un 70% de alcohol. Su acción es inmediata y efectiva para erradicar cualquier virus que se adhiera a nuestra delicada piel. Llévalo siempre en tu cartera, porque sin duda es un indispensable en estos tiempos.

Covid-19

Riesgos de contagio

El riesgo es que nuestras manos cargadas de este patógeno infeccioso, tengan contacto directo con zonas del cuerpo que hagan de la transmisión un hecho irrefutable (ojos, nariz, y boca). Inclusive, la probabilidad de adquirir la enfermedad por esta vía es muy frecuente, y es un riesgo que podemos reducir gracias a los beneficios higiénicos del alcohol.

Lee también: Limpia y desinfecta tus manos y protege tu salud

Beneficios del gel antibacterial

La Covid-19 es un patógeno estructuralmente esférico, envuelto en una bicapa lipídica. Es decir, una membrana celular que protege el virus y que a su vez lo ayuda a propagarse. Entonces, lo que hace el alcohol es disolver dicha membrana de grasa protectora, gracias a sus propiedades desnaturalizantes de proteínas. ¿Esto qué significa? Significa que el alcohol al 70% debilita la membrana, la desintegra y la inactiva. Destruir la capa defensora de la COVID-19 es posible.

Covid-19

Gel Antibacterial: Medida instantánea contra la COVID-19

Tener las manos limpias es nuestra primera línea de defensa, ¡no la descuides! Haz de cuenta que si ellas están libres de infecciones, tú también lo estarás. En @hdcosmeticsve desarrollamos el gel antibacterial de eficacia óptima para seguir cuidando de ti. Su acción antiséptica es inmediata y su fórmula con 70% de alcohol es capaz de neutralizar las partículas de este virus.

Si complementas tus rutinas de higiene con esta medida de protección, con el resto de las medidas de bioseguridad sugeridas por la OMS, como el uso de la mascarilla, y el distanciamiento social; te estarás cuidando tú y estarás cuidando a los demás. ¡No bajes la guardia!

¡Adquiere en nuestra tienda online tu gel antibacterial HDCosmetics y no olvides llevarlo a todas partes contigo! Visita nuestra tienda: Gel Antibacterial HDCosmetics

By: Mariana Angarita – @marianaslhey

Team BloggersHDCosmetics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *