Mascarillas faciales home made: ¡Luce radiante!

Manos limpias y libres de infecciones
abril 21, 2020
Aceite de Oliva para revertir años de maltrato en tu cabello
mayo 1, 2020

Estos días millones de personas nos hemos sumado al reto de #YoMeQuedoEnCasa. La cantidad de horas libres que tenemos nos han dejado sin excusas y ahora podemos dedicarnos un día de mimos y cuidados, sin necesidad de salir a un salón de belleza. ¿Sueñas con una piel radiante, luminosa y más tersa? Pues eso que anhelas, puedes hacerlo realidad con la aplicación de mascarillas fáciles de preparar. Cuando realices tus compras, no solo pienses en el menú de la semana; a partir de ahora, también puedes tener en cuenta las necesidades de tu piel.

Secretos de belleza para una piel más tersa y lozana

Las mascarillas caseras aportan grandes beneficios para la piel, y también para nuestra economía, ya que podemos elaborarlas con ingredientes que seguramente tenemos en la nevera o en la alacena.

Los mejores secretos de belleza se esconden las ‘recetas de la abuela’ y por ese motivo, hemos seleccionado cuatro mascarillas fáciles de preparar e ideales para limpiar, reafirmar, hidratar y nutrir la delicada piel de tu rostro.

mascarilla

En @HDCosmeticsve siempre pensamos en ti y en tu belleza y por eso te enseñaremos las mejores recetas en mascarillas faciales para que cada día te veas más radiante y hermosa.

Pero antes, debes identificar tu tipo de piel y elegir la mascarilla que más se adecúe a tus necesidades. ¡Empecemos!

Conoce las características de la piel seca:

  • Cutis sin brillo y piel sensible.
  • Tiene poros muy finos.
  • Con frecuencia se ve enrojecida y con descamación.

Mascarilla hidratante y nutritiva para pieles secas

mascarilla

Esta mascarilla solo debes aplicarla en la noche, preferiblemente antes de dormir. Puedes prepararla dos veces a la semana para evidenciar los resultados en poco tiempo.

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación:

Mezcla en un recipiente la clara de huevo con el aceite de oliva, una vez que esto se encuentre bien revuelto, agrega la miel. Cuando sea una mezcla homogénea, lava tu rostro con agua tibia y jabón neutro. Aplica la mascarilla sobre tu rostro y cuello y realiza movimientos circulares para que todos los activos de la mascarilla se adhieran y penetren en la piel. Déjala actuar por 10 minutos y retira lavando la zona con agua tibia.  Para cerrar con broche de oro, aplícate tu crema humectante nocturna y ¡listo!

Conoce las características de la piel grasa:

  • Es un cutis de piel gruesa con un tono brillante (debido al sebo)
  • Poros dilatados.
  • Con frecuencia salen espinillas y granos.
  • Puntos negros.

Mascarilla detox para pieles grasas

Las propiedades de estos ingredientes naturales son perfectos para regular la oleosidad que se produce en las pieles grasas. Los beneficios que te aportará esta receta, podría, incluso combatir diferentes problemas dérmicos como la aparición de acné.

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • 1 cucharada de zumo de limón (10 ml)

Preparación:

Pisa el plátano y mezcla con la miel y el jugo de limón. Aplica la mascarilla sobre la piel limpia y seca, mediante movimientos circulares. Puedes colocar un poco en el cuello. Cuando se haya secado (aproximadamente a los 15 minutos) retira con agua tibia.

Al finalizar tu rutina de skin care unta un poco de crema hidratante para un resultado óptimo. Lo que más nos gusta de esta mascarilla, es que sus propiedades son súper efectivas y es que gracias a uno de sus principales activos, como el limón podrás presumir de un rostro limpio, purificado y libre de grasa.

Conoce las características de las pieles mixtas:

  • Se distingue por el aspecto brillante en la zona “T”, es decir en la barbilla, la nariz y la frente.
  • La parte de las mejillas son normales o secas.
  • Los poros se ven dilatados.
  • Aparecen con frecuencia puntos negros.

 Humectante y limpiadora para pieles mixtas

La mascarilla de aguacate con limón es uno de los recursos naturales más efectivos para combatir el acné, los puntos negros y la resequedad en las zonas más sensibles de tu cutis mixto.

Nos encanta porque el aguacate con sus vitaminas y minerales brinda un plus de hidratación, al tiempo en que actúa contra el envejecimiento y las arrugas. ¡Lo mejor es que se encuentra al alcance de todos!

Ingredientes:

  • Un aguacate maduro.
  • Dos limones.

Preparación:

Extrae con ayuda de una cuchara la pulpa del aguacate, procede a colocarla dentro de un bol y luego tritúrala muy bien. Toma los limones y extrae todo su zumo, lo suficiente como para obtener dos cucharadas. Vierte el zumo de limón que obtuviste sobre el aguacate triturado y empieza a mezclar hasta lograr una pasta homogénea.

Deja reposar la pasta que conseguiste durante unos cinco minutos y luego úntala en todo el cutis. Deja actuar la mascarilla al menos durante 20 minutos aproximadamente, para que penetre sobre la piel y luego retírala con abundante agua tibia.

Puedes aplicarte esta mascarilla al menos una vez a la semana para obtener resultados realmente satisfactorios. Recuerda que debes usarla, solo en la noche por la presencial del limón y ya todos conocemos los efectos de este ingrediente natural sobre la piel cuando te expones al sol.

Lee también: Mitos y verdades sobre el cabello

Conoce las características de la piel normal:

  • Es un cutis bien irrigado, no brilla ni se siente estirada.
  • Su aspecto va cambiando, según la edad.
  • En este tipo de piel sigue intacta la premisa de: limpiar, tonificar y humectar para un rostro hermoso que brilla en HD.

Mascarilla humectante para un efecto terso y lozano

La glicerina es uno de los ingredientes cosméticos más utilizado en la actualidad y es que realmente es ideal para cuidar la piel e hidratarla profundamente, pues se ha comprobado que su efecto de retener el agua en la dermis es inigualable. También, es un gran aliado para rejuvenecer los tejidos y lucir un cutis radiante sin importar la edad.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de glicerina líquida.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación:

Se mezcla la glicerina con la miel y se aplica sobre el rostro antes de acostarse, dando suaves masajes para reactivar la circulación y ayudar a que la mezcla penetre en el cutis. Al levantarte, usa agua tibia para remover los residuos de la mascarilla y después aplícate agua fría, para un resultado simplemente ¡espectacular!

¡Coméntanos por nuestras redes sociales: @hdcosmeticsve si te gustaron estas recetas y si te dieron resultados; tus comentarios nos motivan e inspiran, para seguir dando lo mejor de nosotros!

By: @marieladelgadog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *