Estos días millones de personas nos hemos sumado al reto de #YoMeQuedoEnCasa. La cantidad de horas libres que tenemos nos han dejado sin excusas y ahora podemos dedicarnos un día de mimos y cuidados, sin necesidad de salir a un salón de belleza. ¿Sueñas con una piel radiante, luminosa y más tersa? Pues eso que anhelas, puedes hacerlo realidad con la aplicación de mascarillas fáciles de preparar. Cuando realices tus compras, no solo pienses en el menú de la semana; a partir de ahora, también puedes tener en cuenta las necesidades de tu piel.
Las mascarillas caseras aportan grandes beneficios para la piel, y también para nuestra economía, ya que podemos elaborarlas con ingredientes que seguramente tenemos en la nevera o en la alacena.
Los mejores secretos de belleza se esconden las ‘recetas de la abuela’ y por ese motivo, hemos seleccionado cuatro mascarillas fáciles de preparar e ideales para limpiar, reafirmar, hidratar y nutrir la delicada piel de tu rostro.
En @HDCosmeticsve siempre pensamos en ti y en tu belleza y por eso te enseñaremos las mejores recetas en mascarillas faciales para que cada día te veas más radiante y hermosa.
Pero antes, debes identificar tu tipo de piel y elegir la mascarilla que más se adecúe a tus necesidades. ¡Empecemos!
Esta mascarilla solo debes aplicarla en la noche, preferiblemente antes de dormir. Puedes prepararla dos veces a la semana para evidenciar los resultados en poco tiempo.
Ingredientes:
Preparación:
Mezcla en un recipiente la clara de huevo con el aceite de oliva, una vez que esto se encuentre bien revuelto, agrega la miel. Cuando sea una mezcla homogénea, lava tu rostro con agua tibia y jabón neutro. Aplica la mascarilla sobre tu rostro y cuello y realiza movimientos circulares para que todos los activos de la mascarilla se adhieran y penetren en la piel. Déjala actuar por 10 minutos y retira lavando la zona con agua tibia. Para cerrar con broche de oro, aplícate tu crema humectante nocturna y ¡listo!
Las propiedades de estos ingredientes naturales son perfectos para regular la oleosidad que se produce en las pieles grasas. Los beneficios que te aportará esta receta, podría, incluso combatir diferentes problemas dérmicos como la aparición de acné.
Ingredientes:
Preparación:
Pisa el plátano y mezcla con la miel y el jugo de limón. Aplica la mascarilla sobre la piel limpia y seca, mediante movimientos circulares. Puedes colocar un poco en el cuello. Cuando se haya secado (aproximadamente a los 15 minutos) retira con agua tibia.
Al finalizar tu rutina de skin care unta un poco de crema hidratante para un resultado óptimo. Lo que más nos gusta de esta mascarilla, es que sus propiedades son súper efectivas y es que gracias a uno de sus principales activos, como el limón podrás presumir de un rostro limpio, purificado y libre de grasa.
La mascarilla de aguacate con limón es uno de los recursos naturales más efectivos para combatir el acné, los puntos negros y la resequedad en las zonas más sensibles de tu cutis mixto.
Nos encanta porque el aguacate con sus vitaminas y minerales brinda un plus de hidratación, al tiempo en que actúa contra el envejecimiento y las arrugas. ¡Lo mejor es que se encuentra al alcance de todos!
Ingredientes:
Preparación:
Extrae con ayuda de una cuchara la pulpa del aguacate, procede a colocarla dentro de un bol y luego tritúrala muy bien. Toma los limones y extrae todo su zumo, lo suficiente como para obtener dos cucharadas. Vierte el zumo de limón que obtuviste sobre el aguacate triturado y empieza a mezclar hasta lograr una pasta homogénea.
Deja reposar la pasta que conseguiste durante unos cinco minutos y luego úntala en todo el cutis. Deja actuar la mascarilla al menos durante 20 minutos aproximadamente, para que penetre sobre la piel y luego retírala con abundante agua tibia.
Puedes aplicarte esta mascarilla al menos una vez a la semana para obtener resultados realmente satisfactorios. Recuerda que debes usarla, solo en la noche por la presencial del limón y ya todos conocemos los efectos de este ingrediente natural sobre la piel cuando te expones al sol.
La glicerina es uno de los ingredientes cosméticos más utilizado en la actualidad y es que realmente es ideal para cuidar la piel e hidratarla profundamente, pues se ha comprobado que su efecto de retener el agua en la dermis es inigualable. También, es un gran aliado para rejuvenecer los tejidos y lucir un cutis radiante sin importar la edad.
Ingredientes:
Preparación:
Se mezcla la glicerina con la miel y se aplica sobre el rostro antes de acostarse, dando suaves masajes para reactivar la circulación y ayudar a que la mezcla penetre en el cutis. Al levantarte, usa agua tibia para remover los residuos de la mascarilla y después aplícate agua fría, para un resultado simplemente ¡espectacular!
¡Coméntanos por nuestras redes sociales: @hdcosmeticsve si te gustaron estas recetas y si te dieron resultados; tus comentarios nos motivan e inspiran, para seguir dando lo mejor de nosotros!
—
By: @marieladelgadog