¡Más color y vida para tu cabello teñido con tratamientos naturales!

Trucos para secar el cabello corto como una profesional
febrero 23, 2020
Secretos de nuestras lociones jabonosas: Sin parabenos y con provitamina B5
marzo 2, 2020

Los cabellos teñidos ameritan cuidados especiales, si deseas que la intensidad y brillo del color duren por más tiempo. Asimismo, los químicos del tinte pueden dañar tu cabello, por lo que es necesario hidratarlo y nutrirlo. Descubre los ingredientes naturales que revitalizan las melenas teñidas.

Acondicionador con aceite de coco

Del aceite de coco siempre se habla bien, porque es un producto natural muy saludable y bastante utilizado en la cosmética. Precisamente, el aceite de coco extra virgen es una solución perfecta para el cabello maltratado por químicos, gracias a los ácidos grasos y la vitamina E que lo componen.

cabello

Lee también: Cuidados básicos para un liso perfecto

Puedes utilizarlo como un acondicionador. Para ello, toma una cucharada de aceite en la palma de tu mano, y luego frota ambas manos hasta que el aceite se derrita un poco. Comienza a aplicarlo desde la mitad del cabello, hasta las puntas. Cubre tu cabeza con un gorro de baño, y espera 20 minutos.

Los ácidos grasos y la vitamina E se impregnan en tu cabello, rehidratando desde la raíz. Además, es capaz de regresar el brillo natural de tu melena, y reparar las puntas abiertas.

Pero, ahora que hablamos de este tema, debemos preguntar: ¿Conoces nuestra línea de coco para el tratamiento del cabello? Es la combinación perfecta entre nutrición, hidratación profunda y alisado natural.

Mascarilla de cacao o chocolate negro

Si tienes el cabello teñido de castaño, en cualquiera de sus tonos, esta puede ser la mejor opción para ti. El cacao huele delicioso y da origen a nuestro amado chocolate. Sin embargo, también esconde importantes secretos para el cuidado capilar.

cabelloEs una fuente increíble de minerales, vitaminas y proteínas que nutren y regeneran el cabello. Su alto contenido de lípidos y vitamina B1 serán responsables de mantener la hidratación en las fibras capilares. Igualmente, no puedes olvidar que sus pigmentos naturales intensifican el color de tu cabello.

En baño maría, derrite unos 40 gr de chocolate negro con 95% de cacao. Es importante que éste contenga manteca de cacao y muy poco porcentaje de sal (o ninguno). Si no tienes el cabello grasoso, puedes incorporar una cucharada de aceite de oliva.

Cuando la mezcla esté lista, agrega dos cucharadas grandes de acondicionador o tratamiento capilar, y remueve muy bien. Utiliza tus manos, o una brocha, para aplicar la mascarilla en todo tu cabello, partiendo de las raíces. Recoge tu pelo y espera por una hora. Entonces, podrás lavar tu cabello con normalidad.

Tratamiento de aguacate y huevo

La combinación de aguacate y huevo tiene los objetivos de reparar el daño inducido por los químicos sobre tu cabello, y protegerlo de la agresividad de los tintes, cuando vuelvas a pintarlo.

Tritura un aguacate pequeño dentro de un bol, ayudándote con un tenedor. Después, agrega un huevo e integra muy bien la mezcla. En tu cabello limpio, esparce toda la mascarilla, y no olvides masajear tu cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea.

Al recoger tu pelo y cubrirlo con un gorro de baño, puedes generar un poco de calor y lograr un mejor efecto de absorción. El resultado será una melena brillante, maleable y sedosa, que no estropea fácilmente con los productos químicos.

Teñir tu cabello te permite jugar con tu apariencia y mostrar distintos lados de tu personalidad. Pero, no es necesario sacrificar la salud de tu pelo para conseguir esto. Esperamos que nuestros consejos te sean útiles.

¡Síguenos por nuestras redes sociales y brilla en HD! @HDcosmeticsve

By: Mercedes Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *