Manos limpias y libres de infecciones

Mindfulness: Desconéctate de todo para volver a ti
abril 13, 2020
Mascarillas faciales home made: ¡Luce radiante!
abril 25, 2020

Una acción cotidiana y simple como lavar tus manos, puede mantenerte protegida frente a la amenaza del Covid-19 ¿Sabes cómo desinfectar correctamente tus manos para eliminar virus y bacterias? Presta atención a estos consejos y, de paso ¡toma nota de cómo ayudan las lociones jabonosas de HDCosmetics!

¿Cuándo debes lavar tus manos?

Es importante que sigas los lineamientos de la cuarentena y del distanciamiento social. Pero, si te ves obligada a salir de casa, cada vez que regreses deberás lavar cuidadosamente tus manos. Además, recuerda hacerlo siempre que entres en contacto con objetos, o superficies, que pudieron haber tocado otras personas.

Por supuesto, no te olvides de los momentos claves durante el día, que forman parte de las reglas de higiene básicas: Después de ir al baño; antes de cocinar y comer; después de limpiar y luego de jugar con las mascotas.

¿Qué puedes utilizar para limpiar tus manos?

Agua y jabón es la fórmula perfecta, básicamente. Las moléculas del jabón están diseñadas para romper las membranas de los virus o bacterias, y desestabilizar toda su estructura, eliminándolos. El agua, por su parte, es la encargada de barrer toda la suciedad que queda.

Una loción jabonosa te ofrece las propiedades limpiadoras que necesitas. Al entrar en contacto con el agua, genera la cantidad óptima de espuma para atacar los distintos patógenos, incluyendo el Covid-19.

manos

Lee también: Una simple acción como lavar tus manos puede salvar tu vida

Además, proporciona una ventaja extra. Y, es que, lavar constantemente tus manos puede contribuir a resecar tu piel, pues, los aceites naturales que la mantienen hidratada también se pierden. Sin embargo, las lociones jabonosas están diseñadas para humectar y regenerar las células de la piel, gracias a la provitamina B5 y los activos naturales que las componen.

¿Durante cuánto tiempo?

De acuerdo con la comunidad científica, 30 segundos es el tiempo ideal. Aunque, si puedes dedicarle un poco más, no hace daño. Durante este periodo, debes asegurarte de enjabonar y restregar cada rincón de tus manos. Para medir el tiempo, siempre puedes contar, o cantar el coro de alguna canción. Aquí tienes unos ejemplos:

  • Chantaje – Shakira ft. Maluma
  • TBT – Sebastián Yatra ft. Manuel Turizo, Rauw Alejandro
  • Perdiendo la cabeza – Carlos Rivera ft. Becky G, Pedro Capó

¿Cómo debes restregar tus manos?

Para comenzar, moja tus dos manos y aplica una cantidad adecuada de loción jabonosa. Luego, frota una palma contra la otra, mientras observas cómo se va formando la espuma. Ahora, separa los dedos de ambas manos, y entrelázalos  para poder restregar muy bien entre ellos.

Seguidamente, coloca la palma de tu mano derecha sobre el dorso de tu mano izquierda, entrelazando los dedos de ambas, y frota con dedicación. Repite el mismo paso, pero con tu mano izquierda sobre la derecha.

manos

Entonces, envuelve tu pulgar derecho con tu mano izquierda, comienza a restregar con movimientos rotatorios. Luego, haz exactamente lo mismo con tu otro pulgar. Ahora, puedes frotar las uñas de una de tus manos sobre la palma de la otra, y viceversa.

Por último, no te olvides de las muñecas y restriega muy bien, utilizando las palmas y dedos de tus manos. Una vez terminados todos estos pasos, enjuaga todo el jabón con mucha agua.

¡Y listo! Cuida de la higiene de tus manos, para poder protegerte a ti y a tus seres queridos del Covid-19. No pierdas la calma, mantén la distancia y apoya siempre a quién necesite de tu ayuda.

¿Ya nos sigues por nuestras redes sociales? ¡Únete a nuestra comunidad: @hdcosmeticsve y conéctate con la buena vibra, que te hace brillar!

By: Mercedes Rojas – @Mecheerojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *