Lociones jabonosas: por unas manos limpias, hermosas e hidratadas

Aceites naturales infalibles para regenerar tu cabello
diciembre 31, 2019
Pequeñas acciones: cabello sensacional
enero 9, 2020

Nuestras manos pueden decir mucho de nosotras, de cómo nos cuidamos y reflejan parte de nuestra personalidad, pues indiscutiblemente son nuestra carta de presentación y una de las partes de nuestro cuerpo con las que más gesticulamos y nos acercamos a los demás. Procuremos mantener una imagen pulcra y adecuada.

Las manos son el espejo que nos indica qué tan bien cuidamos de nuestro cuerpo y salud. En muchas ocasiones son las grandes olvidadas y es una de las zonas que más se resiente, cuando nos referimos al cuidado de la piel. Además, junto con el cuello, también pueden revelar nuestra edad si las descuidamos con frecuencia.

No solo es lucir la manicura perfecta, las manos requieren más cuidados. En nuestra cotidianidad, las manos están expuestas a muchos riesgos, y a veces, con algunos sencillos hábitos diarios podemos conseguir que se vean mejor. Por ejemplo, usar guantes al fregar, secarlas bien tras lavárnoslas o hidratarlas a diario, son gestos básicos que marcarán una gran diferencia con el transcurrir del tiempo.

manos

Paso 1: Mantén tus manos limpias e hidratadas

Aunque parezca algo obvio, a menudo nos olvidamos de hidratar esta parte del cuerpo. Todos los días, nuestras manos quedan expuestas sin ninguna protección a los rayos del sol, a la contaminación y a todos los agentes externos que entran en contacto con ellas.

Después de lavar tus manos con una loción jabonosa suave, acostúmbrate a aplicar una crema  hidratante. Como ya hemos dicho, tu piel está constantemente expuesta, y tiende a resecarse como consecuencia de los cambios de temperatura y demás factores. Por ejemplo, las cremas ricas en aceite de almendras son geniales para manos muy secas. Recuerda aplicar tu crema masajeando suavemente tu piel, y así absorberá todos sus nutrientes.

Adicionalmente, no olvides lavarlas con frecuencia con lociones jabonosas ricas en activos naturales y sin parabenos. Las lociones jabonosas de @hdcosmeticsve te ofrecen una nueva y exquisita sensación de frescura y limpieza. Su formulación está especialmente desarrollada para limpiar tus manos sin afectar la capa lipídica y sin agrietarlas ni resecarlas. Nos encanta cuidar de ti y sabemos que los mejores ingredientes provienen de la naturaleza. Por eso te invitamos a probarlas, simplemente te fascinarán.

Paso 2: Protege tus manos

manosLas manos son nuestra principal herramienta de trabajo, de presentación, son realmente importantes para nosotros. Desde que nos levantamos, nuestras manos sufren todo tipo de posibles daños: secarlas mal después de lavarlas, el constante contacto con productos dañinos como los detergentes y los jabones de limpieza, que son productos agresivos y quizás abrasivos con la piel.

Por eso, es muy importante el uso de guantes para protegerlas ante los productos de limpieza. A la hora de fregar, siempre puedes buscar lociones jabonosas que respeten el pH de tu piel. Pero dale una oportunidad a los guantes, porque notarás una gran diferencia, y tus manos estarán más cuidadas.

Cuando vamos a la playa o a la piscina, también las olvidamos y al broncearnos, siempre quedan atrás. Nuevamente ¡olvidadas! Ya sabes que debes protegerlas, así que no olvides aplicar una crema protectora con FPS mínimo de 30.

 

 

Paso 3: Ten en cuenta la exfoliación

Si quieres lucir unas manos cuidadas y muy femeninas, exfolia esta zona de tu cuerpo, con activos naturales al menos una vez por semana. De esta forma lograrás eliminar las pieles muertas que quedan sobre tu dermis, y tus manos absorberán mejor las cremas que les apliques. Hay muchos productos especiales para cuidar tus manos, desde exfoliantes hasta mascarillas, pero si quieres algo más natural, también hay remedios caseros como exfoliantes de avena y yogurt, ¡preferimos lo natural! 

También una vez a la semana, puedes hacerte la manicura. No es necesario que vayas siempre al salón de belleza; hay que cuidar nuestra economía ¿verdad? pues, es simple, con que recortes tus uñas, las limes (siempre en la misma dirección para no astillarlas) y retires tus cutículas, será suficiente.

Otro aspecto clave en el cuidado de nuestras manos es la alimentación. No te sorprenderá que lo que comemos afecte directamente a nuestra piel. Una dieta rica en frutas, aporta un montón de vitaminas a nuestra dermis. Por ejemplo, la vitamina C tiene un gran poder antioxidante y fotoprotector, lo que te resultará de maravilla para prevenir las manchas de la piel, y proteger tus manos de los rayos del sol.

¿Qué esperas para consentir tu piel? ¡Empieza hoy mismo y elevate a una nueva sensación de limpieza y nutrición!

By: Mariela Delgado G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *