Para combatir el virus de la COVID-19, ¿limpias o desinfectas? ¿Ambas acciones tienen el mismo resultado? ¿Cuál es más efectiva? Contrario a la creencia popular, limpiar y desinfectar no son exactamente iguales. En este artículo te explicamos cuáles son sus diferencias y cómo protegerte correctamente de los virus y bacterias.
Diferencias entre limpiar y desinfectar
En términos generales, limpiar consiste en remover la suciedad y eliminar una gran parte de los gérmenes que se encuentran sobre determinadas superficies. Para limpiar, necesitas agua y una sustancia jabonosa. Este proceso contribuye a disminuir los riesgos de contagio de muchas enfermedades.
Por su parte, desinfectar es el proceso que mata o destruye los virus y bacterias de una superficie, dejándola completamente libre de amenazas y frenando la reproducción de nuevos microorganismos. Para desinfectar se utilizan sustancias preparadas específicamente para este uso, como el alcohol antiséptico.
Entre limpiar y desinfectar existen dos diferencias:
- Al limpiar con agua y jabón, remueves toda la suciedad e impurezas de la superficie. Mientras que desinfectar no garantiza la limpieza.
- Cuando limpias puedes eliminar la mayoría de los gérmenes, pero no todos. Incluso, existen algunos microorganismos resistentes al jabón. Caso contrario con la desinfección, que destruye a los virus y bacterias en su totalidad.
¿Con qué limpias y desinfectas?
Ahora que lavar tus manos es indispensable para tu salud, debes pensar muy bien con qué productos te limpias o desinfectas. Por ejemplo, para limpiar tus manos, la fórmula mágica es con agua y jabón. Puedes usar una loción jabonosa, justo como las lociones jabonosas de HDCosmetic’s.
Vienen en 4 presentaciones de distintas fragancias y activos naturales: Camomila, Bamboo, Cítricos y Piña Colada. Además de un contenido importante de provitamina B5. Las lociones jabonosas de HDCosmetics garantizan la limpieza de tus manos, mientras las protegen de la resequedad y los daños del envejecimiento. Puedes llevarlas en tu bolso cuando salgas, y aprovechar de lavar tus manos en algún baño público.
Lee también: Manos limpias y libres de infecciones
En lo que respecta a desinfectar, puedes encontrar tanto productos de limpieza, como de uso médico, cuyo empaque especifica cómo debes utilizarlos y guardarlos para evitar accidentes. Sin embargo, si planeas desinfectar tus manos, la mejor opción es el gel antibacterial.
Lee también: Gel Antibacterial: el nuevo imperativo del 2020
Para este caso, @HDCosmetic’s también cuenta con un producto infalible, su propio gel antibacterial con 70% de alcohol y glicerina. Tiene el tamaño ideal para llevarlo en la cartera, y utilizarlo ante alguna emergencia, cuando no tienes acceso al agua. Este gel elimina los virus y bacterias, sin dañar la piel de tus manos.
Según tu necesidad puedes elegir entre limpiar o desinfectar. No obstante, si quieres eliminar todas las amenazas de propagación de enfermedades, lo más recomendado es limpiar y luego desinfectar. Recuerda que tu salud y la de tus seres queridos es lo más importante.
¿Ya nos sigues por nuestras redes sociales? ¡Únete al team de @HDCosmeticsve!
—
By: Mercedes Rojas – @Mecheerojas
Team Bloggers HDCosmetics