Lima Limón: el mejor aliado contra las raíces grasas

Protege tu cabello contra los excesos
diciembre 11, 2019
Cabello protegido: ¡si lo amas, no lo quemes!
diciembre 25, 2019

Tener el cabello graso es un verdadero dolor de cabeza, porque la imagen que proyectas viene acompañada de un aspecto totalmente descuidado y antiestético. ¡Esta condición puede arruinar nuestro look, si no la mantenemos bajo control! Pero no te preocupes, en HDcosmeticsve trabajamos en pro de tu cuidado y bienestar capilar; por ello te ofrecemos la solución perfecta para combatir las raíces grasas y las puntas secas en este tipo de cabello.

lima limón

¿Tu cabello tiende a engrasarse con facilidad mientras que las puntas lucen resecas y frágiles? Si tu respuesta fue afirmativa, debes saber que tu tipo de cabello es mixto. ¡No te preocupes! Con los activos naturales de nuestra fórmula libre de parabenos, podrás decirle adiós definitivamente a esa dualidad capilar que te hace perder la paciencia.

¿Por qué se produce este exceso de grasa capilar?

Son muchos factores los que inciden en la producción acelerada de sebo en el cuero cabelludo; desde calor, hasta desequilibrios hormonales, abuso de productos de styling, mala alimentación, falta de vitaminas, estrés, entre otros. Estas condiciones pueden alterar el pH natural del cabello y hacer que se produzca más grasa de lo normal.

lima limón

Por si no lo sabías, el cabello está compuesto, en un 2% aproximadamente, por lípidos y grasas. Cada uno de nuestros folículos pilosos tiene, en su raíz, una glándula sebácea. Esta segrega, de forma continua, sebo que es una sustancia compuesta por células, ácidos y grasas, cuyas funciones principales son las de mantener en condiciones óptimas el cabello y protegerlo.

Lee también: Cómo cuidar tu cabello con sábila

Cuando estas glándulas, segregan más de lo necesario, tanto el cabello como el cuero cabelludo se engrasan, provocando lo que se conoce, a nivel estético, como cabello graso o mixto. Este tipo de cabellos suelen caracterizarse por tener poco volumen, ser más brillantes y acumular más fácilmente la suciedad.

Es importante aclarar, que la grasa capilar es buena porque actúa como una capa protectora del cuero cabelludo. Sin embargo, cuando aparece el descontrol, nuestra misión es ayudarte a mantener un equilibrio natural con nuestra línea Lima Limón.

Lima Limón: la solución perfecta

Esta línea está especialmente formulada para purificar y limpiar el cuero cabelludo sin alterar el pH natural del cabello. Las propiedades astringentes y antibacterianas de la Lima y el Limón le brindan proteínas al cabello, además remueven las células muertas que se forman en el cuero cabelludo, previniendo la aparición de la caspa, fortaleciendo la hebra capilar y otorgando más soltura y suavidad.

Acondiciona las puntas con Lima Limón

Cuando se tiene este tipo de cabello, por ningún motivo, -aunque quieras- puedes prescindir del acondicionador. ¿Por qué? porque las puntas resecas tenderán a hacerse más frágiles y quebradizas sino las hidratas correctamente.

El baño de crema Lima Limón y la crema para peinar, son necesarios para cuidar, hidratar y sellar las puntas, solo hay que aplicarlos con las debidas precauciones para evitar que generen más grasa en nuestro cuero cabelludo.

Hidrata únicamente la zona que lo necesite, es decir, a partir de la mitad del cabello, hasta las puntas. Evita que cualquier producto hidratante entre en contacto con la raíz para evitar que haya una sobreproducción de sebo.

¡Ahora sí! A partir de este momento, podrás evidenciar de forma progresiva, como ese cabello mixto, deja de opacar tus días. Empieza a usar productos ricos en activos naturales y libres de parabenos. ¡Atrévete a brillar en HD!

By: Mariela Delgado G.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *