Labios irresistibles con lo mejor de lo natural

Como influye la genética en el cabello: ¡Descúbrelo!
julio 12, 2020
COVID-19: Cómo protegerte del virus
julio 29, 2020

¿Cuántas veces te enfocas en el cuidado de tu rostro, pero olvidas totalmente tus labios? Tener labios bonitos y atractivos no es una tarea imposible, por eso queremos compartir contigo algunas ideas muy efectivas al momento de construir tu propio tratamiento natural para el cuidado de los labios ¡Toma nota!

Causas de los labios resecos

  • El frío y los cambios bruscos de temperatura. Por ejemplo, pasar demasiado tiempo en una habitación con aire acondicionado.
  • No beber suficiente agua. Al deshidratarte tu boca se ve y siente agrietada y reseca.
  • Fumar acelera el envejecimiento y le da un aspecto maltratado.
  • Exponerte por mucho tiempo al sol produce quemaduras y resequedad.
  • Falta de algunos nutrientes, como la vitamina B.
  • Exceso de vitamina A.

labios

Crema de aguacate y manteca de cacao

Tanto la manteca de cacao, como el aguacate son hidratantes naturales. Además, la manteca de cacao puede proteger a tus labios de las temperaturas extremas, sea frío o calor. Mientras que el aguacate, ofrece importante nutrientes.

Lee también: 3 Remedios caseros para eliminar las ojeras y refrescar tu rostro

Para preparar la crema, derrite una barra pequeña de manteca de cacao a baño María. Luego agrega media cucharada de pulpa de aguacate maduro, mezclando muy bien hasta conseguir una pasta homogénea. Almacena en un recipiente con tapa y espera a que se enfríe y se solidifique un poco. Puedes aplicarla sobre tus labios varias veces al día.

labios

Sábila contra la resequedad y las grietas

Cuando tus labios se agrietan, o cuando retiras las pieles secan de forma brusca, es doloroso y puedes hasta sangrar. En ese caso, te recomendamos aprovechar las propiedades cicatrizantes y refrescantes del gel de sábila. Basta con retirar el gel de una hoja de aloe vera, o comprar gel comercial, y cubrir tus labios con él cada vez que tengas oportunidad.

Lee también: Mascarillas faciales home made: ¡Luce radiante!

Hidratación y protección natural con pepino

El pepino tiene dos grandes beneficios para tus labios:

1-Está constituido en un 90% por agua, así que es útil para hidratar tus labios. 2-Es un antioxidante por excelencia, lo que te protege de la acción de los radicales libres, y retrasa el envejecimiento de la piel.

Puedes probar colocando rodajas de pepino en tus labios durante el día. Podrás apreciar una agradable sensación de frescura. Por otro lado, también puedes triturar un trozo de pepino, y aplicar la pasta resultante sobre tus labios 2 veces al día, mientras descansas.

Presta atención a cada detalle y aprovecha los regalos de la naturaleza para cuidar de ti. Cuéntanos en las redes sociales cuál de estas 3 opciones es tu tratamiento favorito ¡Regálale besos a la vida!

¡Síguenos por: @HDCosmeticsve!

By: Mercedes Rojas – @Mecheerojas

Team de BloggersHDCosmetics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *