Fashion Alert: ¡El tie dye vuelve a ser tendencia!

10 consejos para cuidar tus pies con amor
abril 14, 2021

El tie dye no es una técnica nueva, tiene décadas de existencia, y como la moda es cíclica, ha vuelto a ser trend en el 2021, y la razón es sencilla: es muy fácil de hacer en casa. Aparte, si a eso le sumamos el confinamiento de los últimos meses, se da el escenario perfecto para transformar las prendas de nuestro closet, y darle un toque de originalidad. Este tipo de estampado se ha convertido en todo un icono de la moda. Se puede ver desde los años 60, que fue cuando se empezó a notar con una mayor intensidad; y en la actualidad, esta manera creativa de customizar la ropa ha regresado con fuerza. ¿Te animas a vestirla?

¿Qué es tie dye?

Su traducción del inglés significa “teñido anudado”, y consiste en un proceso donde se anudan los tejidos para teñirlos. Se recomienda que los tejidos sean naturales, como algodón o lino, para que de esta forma las fibras logren pintarse.

Con tie dye se pueden hacer una gran cantidad de diseños distintos, y aplicarlos a camisas, pantalones, monos, vestidos, shorts, medias, suéteres, chaquetas, y hasta zapatos. Entonces, ¿Por qué no te tomas el tiempo extra que tienes ahora mismo y creas algunos looks modernos?

Viste a la altura de una colección de moda

El print más afamado del año, no son las flores, ni las rayas, ni los lunares. La tendencia en moda más relevante en lo que va de 2021 es: ¡El Tie Dye! Y lo mejor, es que para estar a la altura de una colección de moda como la que Louis Vuitton lanzó el verano el pasado, solo necesitas materiales que tienes en casa. Es un método ‘low cost’ ideal para vestir con mucho estilo.

Lee más: 7 formas de usar una franela blanca

Lo bueno del tie dye es que no necesitas esperar a que las tiendas saquen un color, patrón o pieza que te guste, es un proyecto que puedes hacer en casa para darle un giro a las prendas que ya tienes, y de esta forma reciclar tu armario, mientras inviertes tu tiempo en una actividad fashonista divertidísima. Crear tus propios diseños es tarea fácil: ¡te mostraremos cómo hacerlo!

tie dye

¿Qué necesitas para hacer tu propia ropa tie dye?

En esta oportunidad, te enseñaremos cómo realizar nuestra técnica favorita: Crumple. Es un estampado con alusión a nubes en el cielo que queda precioso. Para hacerlo solo necesitas:

  • Ropa de materiales naturales (los sintéticos no funcionan)
  • Agua tibia.
  • Recipiente mediano.
  • Cloro o tinte.
  • Ligas elásticas.
  • Guantes.
  • Bolsa plástica o mantel de hule.

Proceso: Hora de la diversión

1-Comienza por verter en el recipiente el agua tibia.
2-Luego introduce la prenda que vayas a teñir, mójala completamente y escurre el exceso.
3-Una vez esté húmeda, estírala en una superficie con el mantel de hule o la bolsa plástica de fondo.
4-Ponte lo guantes, y procede a arrugar tu prenda hasta formar un circulo. Coloca las ligas para mantener la forma redonda y crear secciones diferentes.
5-Elige utilizar cloro si tu prenda es de color oscuro. En caso contrario que sea de color claro, opta por utilizar un tinte de tonalidad fuerte.
6-Aplica lentamente el cloro o el tinte, en secciones variadas.
7-Deja reposar por 2 horas para que se degraden bien los tonos.
8-Enjuaga como de costumbre y seca al aire.

Este proceso es muy simple y sin complicaciones. Además el resultado es hermoso, porque su efecto marmoleado, es versátil a la hora de combinarlo. De hecho, en festivales como Coachella Valley se ve mucho este tipo de prendas casuales y propicias para la ocasión. Aunque, no hay que esperar que vuelvan los festivales para lucirlo, el momento protagonista ¡es ahora! Inténtalo con tus pijamas de cuarentena y te verás increíble.

tie dye

Cuando la imaginación vuela, la creatividad aterriza

Si eres arriesgada, y de personalidad lo suficientemente colorida, puedes probar esta tendencia en tu cabello. Eso sí, luego de realizarte el tie dye en la melena, le subes la dosis de Aceite de Oliva a tus hidrataciones capilares. ¡Disfruta este bricolaje y cuéntanos tu experiencia haciéndolo!

Por: Mariana Angarita

Team Bloggers HDCosmetics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *