En un solo paso cuida tu salud: ¡A lavarse las manos!

5 tips HD para evitar la caída del cabello
marzo 4, 2020
Hidrata y fortalece tú cabello con Aceite de Oliva
marzo 10, 2020

¿Conoces la importancia de lavarse las manos? Según datos brindados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 25% de las infecciones víricas y respiratorias se pueden evitar, si tan solo mantienes buenos hábitos de limpieza en el cuidado de tus manos.

¡En 1 solo paso, desinfectas tus manos y cuidas tu salud!

Aunque no lo creas, una de las mejores armas que tenemos contra el coronavirus COVID-19 es a través del uso del jabón. Resulta que el COVID-19 tiene una membrana lipídica, es decir está “envuelto” en una capa de grasa que lo protege y las lociones jabonosas, gracias a su composición están especialmente desarrolladas para ayudar a disolver la grasa, al tiempo en que hidratan y suavizan las manos.

Por eso, al combinarse con agua, deshace la capa de grasa, dejando totalmente expuesto al virus. Por lo tanto, nos ayuda a eliminarlo. Así que por más simple que suene, lavarnos las manos es una de las mejores opciones contra el COVID-19.

Importancia de lavarse las manos

Las manos son tu carta de presentación ante el mundo y mantener una buena rutina de cuidado e higiene es primordial, para evitar la transmisión de gérmenes, virus o bacterias. Los expertos sanitarios indican que el lavado de manos con jabón, interrumpe el ciclo de contaminación. Por lo general, cuando una persona no se lava las manos, puede transmitir virus y bacterias, ya sea por contacto directo o indirecto (mediante superficies)

lavarse

 

Lavarse las manos con agua no es suficiente. Es importante utilizar una loción jabonosa, porque facilita la frotación, lo que permite disolver la grasa y eliminar la suciedad, así como los gérmenes. Definitivamente, si quieres estar libre de preocupaciones, cuida tus manos y no dejes de lado tu rutina de limpieza con nuestras lociones jabonosas @HDCosmeticsve.

Lee también: Una rutina óptima para el cuidado de tus manos

Para entender la importancia de una buena higiene de las manos, hay que saber que éstas son un vehículo portador de patógenos desencadenantes de enfermedades graves como la hepatitis de tipo A y diarreas de origen infeccioso, entre otras.

En estos casos: ¡Debes lavar tus manos!

Nuestras manos son el vehículo que alberga miles de bacterias capaces de transmitirnos diferentes enfermedades. Por eso, es necesario conocer cuáles son los momentos en los que hay que lavarlas y aprender a hacerlo correctamente.

  • Siempre que se entra en casa después de haber estado en la calle, parque, colegio, trabajo o transporte.
  • Después de tocar mascotas u otros animales.
  • Antes de empezar a comer.
  • Después de usar el inodoro.
  • Cuando hay que atender bebés, ancianos o enfermos, siempre antes y después.
  • Después de estornudar o toser.
  • Y como regla general, siempre que presenten suciedad.

lavarse

¡A lavarse las manos!

  • El agua caliente desinfecta mejor, pero en general basta con que esté a una temperatura agradable.
  • Se debe utilizar una loción jabonosa que no reseque ni irrite tu delicada piel, es mejor si tu producto está libre de parabenos.
  • Debes frotar durante 15 o 20 segundos. Inicia con la palma y culmina con el dorso, los espacios entre los dedos e incluso las muñecas.
  • Sécate con una toalla limpia. En el caso de que estés fuera de casa, es preferible que utilices un secador o una toalla de papel.
  • Debes mantener las uñas cortas y limpias. Hay que evitar que quede suciedad entre las uñas.

Lociones jabonosas con provitamina B5

Experimenta una nueva sensación de limpieza y cuida la delicada piel de tus manos con productos libres de parabenos. Las lociones jabonosas de @HDcosmeticsve están especialmente formuladas para limpiar, suavizar y nutrir la piel de tus manos ayudando a retener su humedad natural.

✅Su formulación rica en activos 🍃 naturales con provitamina b5 ayuda a recuperar la suavidad y elasticidad de la piel.
✅Es adecuada para uso diario y está indicada para todo tipo de pieles.
✅Viene en 4 exquisitos aromas que te harán alucinar, desde el fresco y agradable bamboo, hasta el exótico piña colada, o el tropical olor a frutas cítricas y si eres más conservadora, el delicado aroma a camomila 🌸 relajará tus sentidos.

¿Qué esperas para cuidar tus manos 💦 como tanto lo merecen?

 

By: Mariela Delgado G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *