Elígete a ti: No arriesgues tu amor propio

Trucos infalibles para que tu cabello huela delicioso
febrero 23, 2021
7 formas de usar una franela blanca
marzo 18, 2021

El amor propio es un término que ha tomado mayor popularidad en la última década. Tanto, que se ha considerado un tema cliché. Sin embargo, es el principal de los amores. Y el que nunca debemos arriesgar ni someter a dudas. ¿Ya te elegiste? Descúbrelo en este artículo.

¿Cómo saber si te estás eligiendo?

Elegirte es sinónimo de amarte. Y una manera de confirmarlo, es a través de los hechos. A pesar de que no existe un listado exacto por cumplir, porque el amor es subjetivo, y varía en intensidades. Por lo general, si cumples con los siguientes actos, es un buen indicio. ¡A por ello!

amor propio

Cuando te paras frente al espejo te gusta lo que ves

Puede sonar un tanto superficial. No obstante, no hay mayor muestra de amor hacia nosotras mismas, que aceptar nuestra piel. Y es que valorar nuestro cuerpo, con todas sus imperfecciones, cicatrices y huellas, es la mejor estima que podemos darnos. ¿Te cuesta practicar este ejercicio? ¡Inténtalo, vale la pena!

Tus decisiones se basan en tus deseos y no en opiniones externas

El hecho de priorizar tus deseos, es un total acierto. Porque sobreponer las opiniones de los demás, antes que las propias, es motivo de alarma. Es algo que debes cambiar, si a menudo, lo realizas. Recuerda que hacer felices a los otros, de nada sirve si tú no eres feliz.

Te perdonas si cometes un error

Los humanos no somos perfectos, cometemos errores. Y no puedes dejar que tus fallas te definan. Al contrario, con perdonarte y evitar cometer de nuevo la misma equivocación es suficiente. Si más que culparte, te disculpas con frecuencia, ¡felicidades! Te estás eligiendo.

amor propio

Estableces límites

Si se trata de no arriesgar tu amor propio, establecer límites es de los primeros pasos que debes cumplir. Porque tu bienestar emocional no se negocia. Y es tu compromiso defenderlo. Por ello, si pones límites en situaciones que te lastiman, es una buena señal.

Lee también: Tengo miedo al cambio ¿Cómo lo supero?

Aunque si aún no lo haces, ¡estás a tiempo! Nunca es tarde. No permitas que invadan tu privacidad. Di “no” cuando sea necesario. Pide respeto. No toleres manipulaciones. Deja de lidiar con chantajes emocionales y defiende tu espacio personal. Así estarás dando pasos firmes al camino al que quieres llegar, al camino de elegirte cuantas veces sea necesario para amarte como siempre ha debido ser.

No te compares

Ya lo entendiste todo si dejaste de comparar tu vida, con la del resto de las personas. Puesto que valorar tus éxitos, tus logros o tus desaciertos, según las bases de los procesos de vida ajenos, es menospreciar nuestra evolución. En otras palabras, te estás amando cuando le dices adiós a la comparación.

amor propio

Autoestima: el eje que equilibra tu estabilidad emocional

Para nadie es un secreto que nos pasamos la vida buscando la felicidad. Y el desequilibrio llega cuando sentamos sus bases en banalidades. Es decir, la plenitud emana desde adentro. Es tu interior el que debes cultivar. Es tu autoestima la que debes nutrir para ser feliz.

Tenerte una estima positiva equilibra tu amor propio, y por ende, la estabilidad emocional que tanto anhelas. Entonces, ¿estás lista para reflejar tu verdadera belleza al exterior?

Se siente lindo amarse, no lo pones en riesgo jamás. ¡Elígete todos los días! Y brilla en HD.

Sé parte de nuestra comunidad, síguenos en @HDCosmeticsve ¡Y no olvides que eres hermosa tal y como eres!

Por: Mariana Angarita – @marianaslhey

Team Bloggers HDCosmetics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *