¿El virus de COVID-19 se adhiere al cabello?

Maskné: Una consecuencia de la ‘nueva normalidad’
agosto 14, 2020
¿Cómo limpiar tu rostro en casa? Rutina natural
agosto 26, 2020

La amenaza del COVID-19 nos ha llevado a estar siempre atentos de todo lo que podría ponernos en riesgo, sin siquiera darnos cuenta. Es normal que surjan muchas dudas, por ejemplo: ¿Puede este virus adherirse al cabello? Te explicamos qué dicen los expertos al respecto, y compartimos algunos consejos sobre cómo lavar tu pelo durante la pandemia.

¿La COVID-19 se puede transmitir por contacto con las fibras capilares?

De acuerdo con expertos del Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia, Estados Unidos, cuando una persona portadora del COVID-19 estornuda, tose o habla, expulsa minúsculas gotas de saliva que contienen cargas del virus, las cuales pueden quedar suspendidas en el aire por al menos media hora. Estas gotículas son tan pequeñas que la permanecer en el aire, disminuyen notablemente sus probabilidades de adherirse a tu ropa o cabello. Para que la amenaza sea muy seria, es necesario que una persona con el virus estornude o tosa justo encima de tu cabello.

Lee también: 4 consejos claves para prevenir el COVID-19

Además, profesores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, Estados Unidos, explican que para contagiarte de COVID-19 de esta manera, es necesario que ocurran 3 cosas:

1. Debes tocar el punto exacto de tu cabello que estuvo expuesto al virus (dentro de un lapso de al menos 48 horas sin haber lavado tu pelo).
2. Las gotículas que se mantienen en tu cabello deben conservar su carga viral, la cual se reduce rápidamente.
3. Debes tocar alguna de las zonas de tu rostro por donde puede entrar el virus a tu organismo (boca, nariz, ojos).
Si no se cumplen estas 3 condiciones, las probabilidades de contagiarte por contacto con las fibras capilares y el virus, son realmente escasas.

¿Es necesario limpiar tu cabello de forma especial?

Las partículas que contienen el virus permanecen activas en distintas superficies por un período de tiempo no menor a 48 horas. Es decir que, lavar tu cabello al llegar a casa es importante si estás expuesta en gran medida al virus. Por ejemplo, al trabajar en el sector de la salud.

Igualmente, si por cualquier circunstancia no puedes cumplir con el distanciamiento social y alguna persona tose o estornuda cerca de ti, es fundamental que te bañes tan pronto como puedas, para evitar cualquier riesgo.

COVID-19

¿Cómo lavar tu cabello en tiempos de pandemia?

Para lavar tu cabello los profesionales de la salud recomiendan utilizar tu rutina diaria de limpieza, que debe incluir un shampoo efectivo que elimine todas las impurezas. Nosotros te recomendamos la línea de Lima Limón, porque está especialmente diseñada para la limpieza capilar. Gracias a sus propiedades antibacterianas y astringentes, garantiza un lavado profundo.

COVID-19

Lima Limón y su novedosa formulación con activos naturales proporciona máxima limpieza sin resecar el cuero cabelludo

Conoce nuestra línea Lima Limón: ¡Haz clic aquí! 

Luego de lavar tu pelo, es imprescindible que dediques algo de tu tiempo a limpiar y desinfectar tu cepillo para el cabello. Puedes lavarlo con jabón normal, o con un poco de shampoo. Recuerda dejar que se seque muy bien, antes de volver a utilizarlo.

Lee también: Provitamina B5 para unas manos irresistibles

Por último, es importante que siempre evites tocar tu cabello y tu rostro con las manos sucias. Este hábito no solo es peligroso debido a la COVID-19, sino que normalmente contribuye a ensuciar tu pelo, e incrementar la producción de grasa.

Tus manos debes lavarlas con frecuencia, en especial si sales de casa ¡Mantente segura para cuidar de los demás!

By: Mercedes Rojas @Mecheerojas 

Team BloggersHDCosmetics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *