Aceites naturales infalibles para regenerar tu cabello

Cabello protegido: ¡si lo amas, no lo quemes!
diciembre 25, 2019
Lociones jabonosas: por unas manos limpias, hermosas e hidratadas
enero 7, 2020

La naturaleza te regala 4 aceites naturales que regeneran, nutren y fortalecen  la hebra capilar a profundidad. Aprende a utilizarlos adecuadamente, y multiplica sus beneficios hasta dejar tu cabellera saludable, con una apariencia fenomenal.

Lava tu cabello con aceite de menta

El aceite esencial de menta es un producto económico y fácil de encontrar en farmacias, o tiendas naturistas. Una forma bastante efectiva de usarlo, implica mezclar una cucharadita de aceite con tu shampoo preferido (500ml). Lava tu cabello con normalidad, pero deja que el aceite haga efecto por unos 4 minutos, antes de enjuagarlo.

aceites

Aplicar regularmente aceite de menta, ayuda a regenerar el cabello. Las propiedades de esta planta pueden lograr que una mayor cantidad de sangre llegue al cuero cabelludo. Así, las nuevas hebras capilares reciben más nutrientes, creciendo gruesas y no quebradizas.

Por otro lado, los folículos capilares se multiplican. Mientras más folículos saludables aparezcan, mayor será la recuperación del cabello perdido. Gracias a la menta, crecen desde la hipodermis, la capa más profunda de la piel.

Maravillosa mascarilla con aguacate y huevo

Con el aceite de aguacate puedes preparar una mascarilla casera para nutrir y fortalecer tu cabello cada semana. También debes tener a la mano: clara de huevo, medio aguacate y aceite esencial de lavanda.

Coloca en tu licuadora la clara de un huevo, la mitad del aguacate, una cucharada de aceite de lavanda y, por supuesto, una cucharada del aceite de aguacate. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea. La cual debes aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello.

Puedes preparar esta mascarilla hasta dos veces por semana. Entonces, notarás cómo la vitamina E del aguacate comienza a hidratar profundamente tu cabello y lo cubre con un manto de protección antioxidante. De esa forma, tu cabellera le hace frente a los agentes externos que pueden agredir su aspecto, forma y apariencia.

Además, la lavanda y la clara de huevo son elementos confiables para evitar que se quiebren las hebras de cabello con tanta facilidad.

Lee también: Combate las raíces grasas con este ingrediente natural

aceites

Tratamiento caliente con coco y aceite de oliva

Con nuestras líneas de tratamiento capilar coconut y aceite de oliva, obtendrás más salud y ante todo belleza capilar con activos naturales libres de parabenos. Sin embargo, otra manera de utilizarlos es preparar tu propio tratamiento casero.

En un olla pequeña, coloca dos cucharadas de aceite de coco (elige el aceite concentrado de consistencia cremosa) y deja que se derrita a fuego lento. Luego, agrega una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Mezcla muy bien hasta integrar ambos ingredientes.

aceite

Deja reposar el aceite hasta que esté tibio. Posteriormente, emplea tus manos para extender el aceite desde las raíces hasta las puntas. Entonces, recoge tu cabello y descansa por unos 45 minutos, antes de lavar y enjuagar de forma habitual.

El aceite de coco protege frente al calor del secador y la plancha, una de las principales causas para el cabello quebradizo. Igualmente, es una fuente de nutrientes realmente milagrosa. Y, junto con el aceite de oliva, puede revertir la resequedad de tu cabello.

Sencillo y rápido con aceite de almendras

En caso de que prefieras un tratamiento mucho más sencillo, debes conocer las bondades del aceite de almendras. Una vez a la semana, aplica cinco gotas de aceite en tus manos, frota las palmas y extiéndelo por cada mechón de cabello ¡No olvides masajear tu cuero cabelludo y repite el procedimiento!

aceites

Eres libre de irte a dormir y dejar que el aceite actúe durante toda la noche. O bien, puedes enjuagarlo luego de dos horas. Recuerda que la paciencia es clave en esta clase de tratamientos naturales.

El aceite esencial de almendra es rico en vitamina E, por lo que tu cabello crecerá más rápido y más fuerte. ¡Las puntas quebradizas y de aspecto seco serán historia! Si tu cabello tiende a esponjarse cuando se seca, este aceite te ayuda a controlarlo mucho mejor, para que peinarte no sea una batalla ¡nunca más!

Los aceites esenciales suelen ser bastante económicos y fáciles de encontrar. Pueden convertirse en tus mejores amigos para fortalecer y regenerar tu melena de forma natural. Solo debes seguir las indicaciones con cuidado y ser constante.

By: Mercedes Rojas / Mariela Delgado G. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *