6 Básicos infalibles que debes tener en tu guardarropa

Gel Antibacterial HDCosmetics ¡Ideal para toda la familia!
mayo 23, 2020
Inicia un plan detox con Lima Limón
mayo 31, 2020

Vestir bien es cuestión de actitud e ingenio, porque si eres creativa, no necesitas tener un guardarropa inmenso para crear outfits increíbles. En ese sentido, los expertos en moda recomiendan tener 6 prendas de ropa básicas que te servirán para vestir bien en cualquier ocasión.

Lo primero que debes tener en mente al elegir estas piezas de ropa, es que deben ser diseños sencillos para poder utilizarlos como base a la hora de crear otros outfits. Del mismo modo, debe ser ropa que no pase de moda y se mantenga en una gama de colores neutros. Además, es importante buscar prendas de calidad para que duren la mayor cantidad de tiempo posible.

Camisa blanca

Una camisa blanca puede ser la base de todo. Dependiendo de las otras piezas que elijas obtienes un look casual, o uno más formal. La camisa puede ser de algodón o lino, si quieres la opción más versátil. Si lo deseas, también puedes optar por una camisa blanca de seda, pues es una tela muy suave y cómoda. También recuerda que si la camisa es holgada, podrás jugar mucho más con tus outfits.

Pantalón jean clásico

¿Quién no tiene un pantalón jean en su armario? Esta es la definición de básico, porque sirve para cualquier época del año. Ahora bien, es importante contar con un jean de color uniforme, sin decoraciones o roturas. Además de elegir el corte que mejor realce nuestra figura, por ejemplo, a la cintura.

Lee también: Corte de cabello ideal, según tu tipo de rostro

Siempre puedes combinarlo con una blusa delicada de colores vivos, o una franela con estampados divertidos. Recuerda que los jeans se pueden llevar con casi cualquier tipo de calzado.

Blazer o chaqueta negra

Tener un blazer (chaqueta) negro en tu guardarropa es fundamental porque resulta ser una prenda que funciona para looks formales, con vestido corto y tacones; outfits más casuales cuando lo llevas con jeans y zapatos deportivos; e incluso para ir al trabajo, si lo combinas con un pantalón de vestir.

Procura elegir un blazer que llegue hasta tu cadera, y no sea tan entallado para que no pase de moda.

outfits

Vestido negro con línea simples

¿Nunca nadie te ha dicho que toda mujer debe tener un vestido negro clásico, pues te puede sacar de cualquier problema? El vestido negro ideal es corto, con líneas simples. Si lo prefieres, elígelo entallado en la cintura para destacar tu figura. Evita los diseños con demasiados detalles, porque te limitan a la hora de combinarlo con otras prendas.

Lo que va a definir tu outfit con el vestido negro, serán los zapatos y otras prendas, como cinturones, chaquetas o sobretodo.

Chaqueta de jean

Volvemos al tema de las chaquetas, porque al momento de crear un outfit, las capas son importantes para volver tu look mucho más interesante. La chaqueta de jean es casual por definición, y la puedes llevar con falda, short, pantalón o vestido. De nuevo, escoge colores uniformes y diseños simples.

Franelas de algodón

Probablemente, la prenda más sencilla que puedes encontrar en tu guardarropa. Sin embargo, también te da un sinfín de posibilidades. Lo mejor es comprar franelas holgadas, muy cómodas. Luego tú puedes decidir si las quieres con manga larga, o corta. Al igual que con el diseño del cuello, corte en V, o circular.

outfits

Lee también: Elige los mejores accesorios para tu cabello

En lo que se refiere al color, no te pueden faltar el blanco y el negro. Pero también puedes buscar colores pasteles. Si te gustan las franelas estampadas, ahora están de moda las que llevan alguna frase ingeniosa.

Con estas 6 prendas básicas tienes una base sólida para comenzar a crear outfits llenos de personalidad y adecuados para cada ocasión ¡No dejes de probar combinaciones nuevas!

¡Síguenos por nuestras redes sociales! @HDCosmeticsve

By: Mercedes Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *