3 Remedios caseros para eliminar las ojeras y refrescar tu rostro

Promovemos la Belleza Natural
junio 8, 2020
Crema para peinar: ‘poción mágica’ de efecto instantáneo
junio 20, 2020

Close up studio shot of a beautiful woman with perfect skin, applying moisturizing cream

Las ojeras son uno de los problemas más comunes para las mujeres, y muchas veces nos hacen lucir cansadas y le roban la luz a nuestra belleza natural. Es por ello que hemos reunidos una lista de 3 remedios naturales para reducir las ojeras y recuperar la frescura de tu rostro.

¿Qué causa la aparición de ojeras?

Básicamente, las ojeras aparecen cuando los vasos sanguíneos de la zona debajo de los ojos se dilatan y provocan que la piel se inflame y se vea de un color más oscuro. Esto puede ser ocasionado por:

  • Falta de sueño y descanso apropiado.
  • Problemas de alimentación que desencadenan enfermedades como la anemia.
  • Retención de líquidos.
  • No beber suficiente agua.
  • Problemas hormonales y problemas con la tiroides.
  • Predisposición genética.

ojeras

Bolsas de tés refrescantes y relajantes

Existen muchas hierbas que tienen propiedades relajantes y refrescantes que pueden ser de gran ayuda para disminuir las ojeras. Por ejemplo, están el té verde y el té de manzanilla. Ambos son antiinflamatorios, así que también reducen las bolsas. Su aplicación es muy sencilla:

  1. Utiliza dos bolsitas de té para prepararte una o dos tazas de estas bebidas, luego deja enfriar las bolsas, en lugar de desecharlas. Puedes colocarlas en la nevera por 25 minutos.
  2. Recuéstate en tu posición favorita para descansar, y coloca las bolsas de té sobre tus ojos. Descansa por unos 15 minutos.
  3. Luego desecha las bolsas de té, y repite el proceso al menos 2 veces al día.

Lee también: Mascarillas faciales home made

Masajes con gel de aloe vera

El aloe vera o sábila, tiene una larga lista de propiedades beneficiosas para tu salud. Entre ellas destacan su poder antiinflamatorio, regenerador y limpiador de células de piel muerta. Puedes comprar el gel en tiendas naturistas o farmacias. Sino, extraerlo directamente de la planta:

  1. Corta una de las pencas de la sábila, de las que se encuentran en la parte más baja de la planta. Con un cuchillo, corta las espinas de ambos lados.
  2. Luego, coloca la penca en un vaso de vidrio para que expulse el acíbar o yodo.
  3. Posteriormente, emplea una cucharilla para separar la penca en dos, y sacar todo el gel. Entonces, coloca el gel en la licuadora y mezcla hasta obtener un gel más líquido.
  4. Deja enfriar por unos 20 minutos en la nevera, luego aplica el gel sobre tus ojeras y deja reposar por otros 20 minutos, antes de enjuagar con agua.
  5. Otra opción es congelar el gel en pequeños cubos de hielo, después tomar uno de ellos y frotarlos sobre las ojeras.

ojeras

Lee también: Promovemos la belleza natural

Mascarilla de tomate y limón

Tanto el tomate como el limón son dos alimentos antioxidantes, que ayudan mucho a mejorar la apariencia de tu piel, además de protegerla de radicales libres y agentes contaminantes. Esto es ideal para una zona con piel tan fina. ¡Despídete de las ojeras con este TipHDCosmetics! Así se prepara esta mascarilla:

  1. En un recipiente pequeño tritura un tomate, luego mezcla con el jugo de un limón y agrega dos cucharadas de harina, para que la mascarilla tenga mejor consistencia.
  2. Cuando obtengas una crema homogénea, utiliza tus dedos para aplicar la mascarilla sobre las ojeras. Cierra tus ojos y descansa de 15 a 20 minutos. Después enjuaga con abundante agua tibia.
  3. Es mejor aplicar este remedio durante la noche, porque el limón puede manchar la piel al entrar en contacto con la luz solar.

¿Te animas a probar alguno de estos tratamientos para borrar las ojeras? ¡Cuéntanos qué te parecen en nuestras redes sociales @HDCosmeticsve!

By: Mercedes Rojas – @Mecheerojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *