3 bebidas energéticas para mejorar el sistema inmune

Meditación anti estrés: supera el auto-saboteo
julio 12, 2021
bebidas energéticas

Las bebidas energéticas son una excelente opción que puedes tomar para incluir en tu alimentación de manera equilibrada, pues son muy saludables por ser totalmente naturales. Además, de ser muy prácticas para iniciar el día o recuperarte de una sesión de entrenamiento.

El consumo de bebidas naturales es ideal a fin de mejorar nuestros hábitos y llevar una vida con una alimentación más sana. Hoy te traemos 4 recetas muy prácticas que puedes hacer en tu casa.

 Bebida energética de jengibre y té

La raíz de jengibre es muy conocida por sus propiedades energizantes y sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes. El aroma y su sabor es propio de sus aceites naturales, esta bebida tiene una duración aproximada de 3 días dentro del refrigerador.

bebidas energéticas

 

Ingredientes

Miel

1 cucharadita de sal

Agua

3 cucharadas de raíz de jengibre

Té verde (150 ml).

Jugo de limón (100 ml).

 

Modo de Preparación

Hierve una olla de agua y añade las raíces de jengibre cortadas, luego lo colocas al fuego por 10 minutos, lo retiras y dejas enfriar. Cuando esté tibio lo puedes refrigerar y al día siguiente preparas tu bebida usando esa agua y añadiendo el resto de los ingredientes, los mezclas hasta incorporarlos de manera uniforme.

 

Zumo de sandía y té

La sandia es una fruta hidratante y refrescante que contiene variedad de vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para nuestro organismo. Además, combinada con el té negro se convierte en una bebida energizante. Es por eso, que hoy te traemos la receta con el fin de que prepares este rico batido:

 

Ingredientes

El jugo de 1 limón.

1 taza de té negro.

½ de cucharadita de sal.

1 taza de agua de coco.

1 taza de sandía picada en trozos.

Modo de Preparación

Extrae el zumo de limón.

Retírale las semillas de la sandía.

Vierte  los demás ingredientes en la licuadora y licua hasta lograr una mezcla homogénea.

Después sirve y consume.

 

Licuado de fresa con plátano y avena

 

Esta es una de las bebidas energéticas preferida por deportistas ya que combina las vitaminas tanto del plátano como la fresa con las proteínas de la avena, esta aporta la energía necesaria para cualquier actividad física. Y por si fuese poco no contiene lactosa  por lo que puede ser ingerida por aquellas personas que son intolerantes a ella.

 

Lee También. ¡Mantente en forma desde casa!

 

Acompáñanos y conoce sus ingredientes y cómo prepararla:

 

Ingredientes

  • 7 unidades de Fresa.
  • 1 unidad de Plátano.
  • 1 cucharada pequeña de Miel.
  • 2 cucharadas grandes de Avena.
  • 200 ml de Agua.

 

Preparación:

Remoja  la avena en de 10 a 15 minutos, mientras más tiempo permanezca en el agua más suave estará y se disolverá rápidamente. Luego de retirar la piel al plátano se corta en rodajas y se vierte a la licuadora, seguidamente se agrega las fresas debidamente cortadas en trocitos y se incorpora una cucharada de miel. Se proceden a licuar todos los ingredientes y se pasa por un colador a fin de eliminar los grumos, finalmente está lista para servir al gusto.

 

Recuerda que estos batidos son complementos nutritivos y potentes energizantes naturales, pero no pueden ser sustitutos en las comidas, así que si lo que deseas es una alimentación balanceada que te aporte la energía que necesitas para tu rutina diaria, estos batidos son la opción ideal.

¡Cuéntanos! ¿Cuáles son tus bebidas energéticas favoritas?

Síguenos en @HDCosmeticsve para que no te pierdas nuestros consejos sobre belleza, moda y salud.

Edición: Roberto Tovar – @robertotovar28

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *