10 consejos para cuidar tus pies con amor

Tendencias del momento: ¡brilla con estilo en HD!
abril 11, 2021
Fashion Alert: ¡El tie dye vuelve a ser tendencia!
abril 15, 2021

El mes de abril llegó con su característico calorcito, y con él nuestras ganas de aprovecharlo. Ahora, ¿Qué es lo que debemos tener en cuenta en este período? Bien sea que quieras caminar descalza por la arena, o que decidas ponerte unas sandalias toda esta estación del año; ¡Debes cuidar tus pies! Porque ellos también sufren los daños del sol, aunque a veces lo pasemos por alto. ¿Quieres saber cómo cuidarlos? ¡Aquí te los contamos!

Hidrátalos a diario

¡Sin falta! Es un cuidado diario que te asegura mantener tus pies, en su estado más óptimo. Acostúmbrate a utilizar crema hidratante en los talones, planta y dedos, sin que quede ninguna parte por cubrir. De esta forma evitas que aparezcan grietas, y que la piel se seque.

pies

Lee también: TipsHDCosmetics: luce unas manos más suaves y hermosas

Usa protector solar

¿Se te había pasado por la mente? De ser así, acertaste con la idea. Dado que los pies, al igual que el resto del cuerpo, es piel que necesitamos proteger. Y qué mejor manera que con una aplicación generosa de bloqueador solar. Así previenes quemaduras, y la desagradable sensación áspera. Esto aplica si estás en la playa, en la pisicina, o en sitios donde los expongas a los inclementes rayos del sol. 

Utiliza sandalias de suela fina

Es un tema de higiene. Ya que en esta época, solemos frecuentar piscinas, duchas, vestuarios, o cualquier otra zona húmeda, que almacene bacterias y hongos en el piso. Y qué si estuviésemos descalzas… ¡No dejemos espacio alguno para posibles contagios o transmisiones de bacterias y hongos en esta delicada zona del cuerpo! Esto lo podemos prevenir, si usamos sandalias de suela fina.

Además, al usarlas, nos cuidamos de los vidrios que hay en la arena de la playa. Asimismo, estar en contacto con superficies calientes, no es recomendable. Y es allí cuando las chancletas sirven como barrera protectora. ¡No las olvides!

pies

Reduce los esmaltes permanentes

Al menos por esta temporada, opta por los esmaltes tradicionales. Ya que los permanentes debilitan las uñas, e interrumpen su transpiración. La cual es muy necesaria en el clima veraniego. Por otra parte, en caso de sufrir infección por hongo, el esmalte permanente lo empeora.

En el mismo orden de ideas, te sugerimos leer el artículo “Cambia el diseño de tus uñas con las tendencias más tops”. Para que no pierdas detalle, de cuáles son estilos que están de moda en la actualidad, y luzcas hermosa.

Incluye calzados cerrados

¡Variar es la clave! A pesar de que las sandalias, y los calzados abiertos son los más comunes de usar en verano, no solo te enfoques en ellos. En ocasiones calza zapatos cerrados, y de esta manera reduces los efectos de la polución, que generan también, durezas en los pies.

Apuesta a los antitranspirantes

Las altas temperaturas traen consigo el sudor. Y con él, una sensación desagradable y hasta mal olor. ¿Cómo evitarlo? Lo logras al utilizar un producto secante, como el talco, por ejemplo. De este modo, erradicas la sudoración, la proliferación de bacterias por la humedad y otras desagradables consecuencias. Tales como: hedor, y grietas entre los dedos.

Elimina las durezas

Es normal, que al estar en fricción con diversos materiales, aparezcan asperezas. Por ello, hay que crear el hábito de deslaminar los talones, limar las uñas, y exfoliar todo el pie. Un cuidado impostergable.

pies

Seca bien tus pies

Una vez salgas del agua, no importa si es de la piscina, la playa o la ducha. Tienes que secar tus pies de inmediato y en su totalidad. Así evitas que la humedad cause hongos.

No compartas tu toalla

La toalla es un elemento de uso personal. Por nada debes compartirla, ya que a través de ella se transmiten infecciones fúngicas.

Presta atención al diseño de las sandalias

Más allá de la estética, lo vital es que el diseño de tus sandalias, le permitan una buena amortiguación al pie. Es decir, deshazte de aquellas que tienen la planta delgada, dado que es perjudicial para el talón y su función.

¡Nada más que agregar! Estos 10 consejos HD son suficientes para mimar tus pies como se lo merecen.

Síguenos en redes sociales como @hdcosmeticsve y mantente al tanto de los mejores tips de belleza y cuidado personal. ¿Te animas?

Por: Mariana Angarita – @marianaslhey

Team Bloggers HDCosmetics

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *